Madrid Gaming Experience ofrecerá actividades para toda la familia

La zona retro amplía espacio y homenajea a Azpiri.
·

Ya queda nada para que se celebre la Madrid Gaming Experience, encuentro anual para todos los seguidores del ocio digital que tiene lugar en Madrid, cuya nueva edición está prevista del 27 al 29 de octubre en la Feria de Madrid y que contará con todo tipo de actividades.

Actividades para todos los jugadores

En esta ocasión, la feria quiere apostar por actividades de ocio para todos los perfiles de jugadores posibles: tanto para jugadores tradicionales como para amantes de lo retro y usuarios ocasionales.

PUBLICIDAD

La zona retro RetroWorld contará con 300 máquinas de todos los tiempos duplicando puestos de la edición anterior e incluyendo "consolas, recreativas y pinball para el disfrute de toda la familia".

Los seguidores de lo retro contarán con "un espacio de 2000 m2 en el que disfrutar de charlas, talleres de Pixel Art, merchandising", y hasta de una zona de museo con piezas célebres del coleccionismo.

Retroworld también acogerá la tercera edición de Retro Gaming Ladies con actividades y charlas abiertas a todos los públicos, y una exposición de diseñadoras como Emiko Yamamoto y Roberta Williams.

En el marco retro de Madrid Gaming Experience también se va a rendir homenaje al recientemente fallecido ilustrador español Alfonso Azpiri mediante un histórico recorrido a través de sus diferentes obras que contará con la presencia de figuras de empresas clásicas españolas como Topo Soft, Dinamic Software y Opera.

Madrid Gaming Experience ofrecerá actividades para toda la familia Imagen 2

En cuanto a consolas tradicionales, el evento contará con una fuerte presencia de Xbox One, que llevará la Xbox One X, consola que se lanza el 7 de noviembre, y de Nintendo Switch, además de lanzamientos de la temporada como Assassin's Creed Origins, La Tierra Media: Sombras de Guerra, Forza 7 o The Evil Within 2. Los asistentes también podrán probar la versión beta de Dragon Ball FighterZ.

La realidad virtual también tendrá presencia con iniciativas como la experiencia de VR de la serie El Ministerio del Tiempo, 'Ministerio VR: Salva el Tiempo', proyecto inmersivo apadrinado por RTVE de una de las series españolas del momento con mayor impacto en la televisión.

Los seguidores de los esports también van a tener su ración de actividades de la mano de ESL Masters. En Vandal Sports os detallan todo lo que se podrá ver en la feria dentro de los deportes electrónicos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir