Los jugadores de Sombras de Guerra usan trucos para boicotear las cajas de loot

La comunidad busca artimañas como medida de protesta.
·

La moda de las cajas de loot ha llegado para quedarse. La Tierra Media: Sombras de Guerra ha sido uno de los últimos juegos que hace uso de este sistema, noticia que ha levantado cierta polémica. Hace unos días os explicamos cómo funcionan las cajas de loot en el juego de Monolith y ahora se ha descubierto un trucos para boicotearlas.

Las cajas de loot en Sombras de Guerra

Según publica GeekculturePodcast, si el jugador no acepta las condiciones de uso de Warner Bros al comenzar la partida, el sistema de cajas de loot queda completamente desconectado del juego. Esto se produce porque el título se desconecta de la red para jugar offline.

Así, además de perder el acceso a funciones online como el asalto a las fortalezas de otros usuarios, no aceptar los términos de uso impide interacciones con la tienda del juego, pero deja jugar la aventura.

PUBLICIDAD
Los jugadores de Sombras de Guerra usan trucos para boicotear las cajas de loot Imagen 2

Tomar esta decisión no tiene cambios sobre el equilibrado de la partida, por lo que la trama y el desarrollo de la aventura se mantienen iguales. Sin embargo, es una vía para prescindir del ecosistema de los loot boxes y jugar la partida completamente desconectados de la red.

Otras medidas más drásticas son las que están aplicando algunos usuarios de Neogaf, utilizando programas de trampas en la versión de PC mediante los que es posible hacer que el saldo de Mirian, una de las monedas del juego, se dispare, permitiéndonos comprar tantas cajas de loot como queramos.

Los jugadores de Sombras de Guerra usan trucos para boicotear las cajas de loot Imagen 3

La moneda Mirian solo sirve, eso sí, para adquirir cajas de guerra y de plata, pero no para comprar las cajas legendarias, que son las de mayor calidad, se pueden comprar fácilmente con dinero real y sirven para desbloquear a los uruks legendarios muy útiles en la fase final.

Warner Bros, editora del juego basado en el universo de Tolkien, no se ha pronunciado al respecto de estas vías para manipular el juego.

Un tema de intenso debate

Sea como fuere, las cajas de loot son uno de los temas más candentes en la actualidad en la industria del videojuego. La mayoría de los jugadores rechaza esta práctica tan utilizada por los estudios últimamente. Por otra parte, organismos de clasificación de videojuegos como la ESRB han determinado que estos contenidos no son juegos de azar.

El modelo de las loot boxes en está presente en juegos como el nuevo Assassin's Creed, en Star Wars Battlefront 2 y hasta en los zombis de Call of Duty: WWII.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre La Tierra Media: Sombras de Guerra

La tierra Media: Sombras de Guerra es un videojuego de acción-aventura en tercera persona desarrollado por Monolith Studios y producido y distribuido por Warner Bros para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir