Pokémon GO te enseña cómo convertirte en entrenador en una serie de vídeos

A modo de tutorial.
·

Pokémon GO quiere que todos los jugadores se atrevan con la aplicación de Niantic Labs, y es por eso que el estudio ha distribuido una serie de vídeos explicando las características básicas del juego.

De esta forma, aquellos usuarios que todavía no sepan cómo iniciarse en su carrera como Maestro Pokémon, les recomendamos ver los vídeos que os dejamos a continuación.

Capturando Pokémon

PUBLICIDAD

En el primer vídeo de la serie, los jugadores conocerán los diferentes tipos de PokéBalls y los bonos que obtendrán por alimentar a los Pokémon con según qué bayas. A su vez, el tutorial también pone el punto de atención en el movimiento del curveball, que permite aumentar las posibilidades de capturar a un Pokémon y ganar experiencia extra.

Mejorando y evolucionando

Para hacer que nuestro Pokémon tenga más presencia a la hora de participar en gimnasios e incursiones, los entrenadores deberán evolucionarlos para que ganen fuerza. Estas evoluciones se pueden conseguir con la recolección de caramelos o Polvo Estelar, aunque otras criaturas necesitan objetos concretos para evolucionar.

Gimnasios

Los tres equipos del juego (Team Mystic, Team Valor y Team Instinct) luchan por el control de los gimnasios, defendiéndolos, reclamándolos y atacándolos. Los usuarios ganarán XP siempre que ataquen o defiendan un gimnasio pero, además, obtendrán PokéCoins (la moneda del juego) cuando coloquen a uno de sus Pokémon dentro de un gimnasio para defenderlo.

Estrategia para los gimnasios

Este vídeo se dedica a mostrar qué tipos de ataque tienen ventajas o desventajas respecto a qué tipo de Pokémon. A la hora de presentar batalla en un gimnasio, los entrenadores deberán ver qué ataques son "super efectivos" contra el equipo defensor.

Batallas de incursión

Por último, se dedica un vídeo a la explicación del funcionamiento de las Incursiones, una característica añadida a la aplicación este verano. Hay cinco niveles de incursiones, cada uno de los cuales ofrece diferentes jefes y dificultades. Mientras que el nivel más bajo ofrece a jefes como Magikarp, en el quinto nivel se localizarían los Pokémon Legendarios, donde es necesario que varios entrenadores unan fuerzas.

Pokémon en tu ciudad

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir