Monolith sobre Sombras de Guerra: 'No se puede contentar a todo el mundo'

La desarrolladora habla de los cambios entre el juego y la obra de Tolkien.
·

Los seguidores más puristas del universo de El Señor de los Anillos creado por Tolkien no están de acuerdo con ciertas decisiones tomadas por Monolith, la desarrolladora de La Tierra Media: Sombras de Guerra, a la hora de recrear diferentes espacios y personajes en el juego.

Las interpretaciones de Monolith

Uno de los puntos de conflicto se ha producido con la recreación de Shelob y su transformación a mujer, decisión tomada por el estudio que no coincide necesariamente con la obra original, pero que tiene su justificación dentro del universo y el lenguaje del videojuego.

PUBLICIDAD

El director del juego, Michael de Plater, ha destacado en GameSpot que con este tipo de títulos es muy difícil dejar satisfechos a todos los jugadores porque no es posible "dejarlo todo preparado para que contente a todo el mundo". "Sería algo imposible", admite el director.

"Son diferencias de interpretación y la gente está emocionalmente ligada a diferentes visiones. Al público le preocupa el universo. A nosotros también y nos sentimos comprometidos. Solo podemos hacer el mejor juego que seamos capaces con nuestra interpretación", añade el portavoz.

El estudio ha trabajado para conseguir que la experiencia atraiga al mayor número de jugadores posible

En el caso de Shelob, desde Monolith defienden su interpretación con la transformación elegida porque es un personaje maligno que tiene la habilidad de transformarse en lo que desee. Variaciones de interpretación al margen, por aquí podéis leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre La Tierra Media: Sombras de Guerra

La tierra Media: Sombras de Guerra es un videojuego de acción-aventura en tercera persona desarrollado por Monolith Studios y producido y distribuido por Warner Bros para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir