Los seguidores más puristas del universo de El Señor de los Anillos creado por Tolkien no están de acuerdo con ciertas decisiones tomadas por Monolith, la desarrolladora de La Tierra Media: Sombras de Guerra, a la hora de recrear diferentes espacios y personajes en el juego.
Las interpretaciones de Monolith
Uno de los puntos de conflicto se ha producido con la recreación de Shelob y su transformación a mujer, decisión tomada por el estudio que no coincide necesariamente con la obra original, pero que tiene su justificación dentro del universo y el lenguaje del videojuego.
El director del juego, Michael de Plater, ha destacado en GameSpot que con este tipo de títulos es muy difícil dejar satisfechos a todos los jugadores porque no es posible "dejarlo todo preparado para que contente a todo el mundo". "Sería algo imposible", admite el director.
"Son diferencias de interpretación y la gente está emocionalmente ligada a diferentes visiones. Al público le preocupa el universo. A nosotros también y nos sentimos comprometidos. Solo podemos hacer el mejor juego que seamos capaces con nuestra interpretación", añade el portavoz.
En el caso de Shelob, desde Monolith defienden su interpretación con la transformación elegida porque es un personaje maligno que tiene la habilidad de transformarse en lo que desee. Variaciones de interpretación al margen, por aquí podéis leer nuestro análisis.