Los padres de Pac-Man y Gran Turismo recogen los premios Barcelona Games World

Ambas figuras han sido homenajeadas.
·

Barcelona Games World sigue rindiendo homenaje a las figuras más importantes del sector de los videojuegos. El festival de videojuegos más importante de España se celebra en la ciudad condal del 5 al 8 de octubre, y entre sus múltiples actividades, esta nueva edición ha decidido celebrar la trayectoria de figuras como Toru Iwatani, padre del icónico Pac-Man, y Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo.

Un homenaje a figuras muy relevantes

Esta misma mañana, Toru Iwatani y Kazunori Yamauchi han recogido sus premios Barcelona Games World en reconocimiento a su contribución a la industria de los videojuegos. Además, Kyoko Nakamura, hija del fundador de Bandai Namco, Masaya Nakamura, fallecido eset pasado enero, ha recogido el premio concedido de manera póstuma a su padre.

Los padres de Pac-Man y Gran Turismo recogen los premios Barcelona Games World Imagen 2
El presidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Alberto González Lorca, junto con el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, han sido los responsables de hacer entrega de los galardones a los tres premiados. Especialmente emotivo ha sido el recuerdo a Masaya Nakamura, fundador de Namco (hoy Bandai Namco), una de las principales compañías de videojuegos del mundo, murió el pasado mes de enero, ftras haber fundado Namco en 1977.
El fundador de Bandai Namco ha recibido un sentido homenaje a su trayectoria durante la entrega de premios

Bajo su batuta, la empresa dio luz a juegos como Galaxian, Pac-Man, Ridge Racer y Tekken y por ello, Bandai Namco ha organizado en el marco de Barcelona Games World una exposición retrospectiva en la que muestra hasta el domingo algunos de los elementos e iconos de la compañía durante sus 60 años de actividad.

Vandal en BGW

Os recordamos que Vandal tiene especial presencia, con un stand propio y diversas actividades programadas, tanto concursos como en forma de programa especial de radio.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir