Shovel Knight ha vendido más unidades en Switch que en otras plataformas

Sus responsables explican el fenómeno indie.
·

Yacth Club Games lanzó hace tres años un videojuego indie que se convirtió en todo un fenómeno de ventas en consolas y PC. Y cuando salió Nintendo Switch, a comienzos de 2017, hizo lo propio en la portátil de Nintendo. ¿El resultado? La edición de Nintendo Switch de Shovel Knight ha vendido más que ninguna otra. David D'Angelo, en GamesIndustry da su visión de cómo la eShop se ha convertido en La quimera del oro para los estudios indies, algo que ya habíamos visto en el pasado.

¿Es la eShop de Nintendo Switch el Santo Grial para los indies?

"Shovel Knight ha vendido más unidades en Switch que en ninguna de las otras plataformas", explica D'Angelo. Sin embargo, cree que aunque la consola es un buen nido para echar raíces en términos monetarios si se es un estudio independiente, todo se debe a que Nintendo Switch tiene una tienda digital que todavía no está abarrotada por una oferta de videojuegos que desborde al jugador. En otras palabras: cree que el éxito de muchos juegos puede ser un espejismo.

PUBLICIDAD
Muchos estudios están experimentando el éxito de una eShop que, de momento, no está abarrotada de juegos digitales

D'Angelo cree que esto puede solucionarse o mitigarse si se busca un sistema que recompense lanzamientos nuevos. "Creo que muchos desarrolladores están experimentando en sus carnes este mismo fenómeno de éxito. En este momento, los jugadores están comprando títulos desde el mismo lanzamiento, pero llegará el día en el que exista una sobre abundancia de títulos", explica.

Shovel Knight ha vendido más unidades en Switch que en otras plataformas Imagen 2

"Espero que Nintendo actualice la eShop para destacar una mejor forma estos juegos, nuevos y viejos, en la tienda", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir