Un programador de Star Fox 2 explica su cancelación original

Dylan Cuthbert trabajó en el proyecto que Nintendo descartó.
·

La historia de Star Fox 2 es peculiar. El juego comenzó su desarrollo en la era de Super Nintendo, fue producido de principio a fin y la compañía japonesa decidió en el último momento cancelar su producción dejando a los jugadores sin el juego en las tiendas cuando era un título muy esperado de SNES.

El renacer de Star Fox 2

La decisión se debió a que los efectos en tres dimensiones del juego no terminaban de convencer a la compañía en comparación con otros juegos que se estaban comercializando en aquella época, ya que Super Nintendo contaba con un hardware limitado para ejecutar las 3D.

Con la llegada de Super Nintendo Mini, Nintendo decidió incluir Star Fox 2 como juego adicional y exclusivo de la consola. El título se desbloquea completando el primer nivel de Star Fox y se ha convertido en una curiosa propuesta para los jugadores, pero también para sus creadores originales.

PUBLICIDAD
Un programador de Star Fox 2 explica su cancelación original Imagen 2

Dylan Cuthbert, quien en los noventa trabajó en el proyecto de Star Fox, ha explicado en Ars Technica que se siente muy sorprendido por la decisión de Nintendo de recuperar aquel proyecto que acabó cancelado en el pasado.

Sobre la cancelación original, el programador habla con transparencia en relación a sus motivos: "Básicamente, PlayStation y Saturn llegaron a las tiendas alterando los planes de Nintendo. La compañía nunca ha acelerado el desarrollo de los juegos, así que no había retrasos per se, solo un proceso de producción estándar dentro de los planes habituales de Nintendo".

El 3D avanzado de PlayStation y Sega Saturn terminó afectando al proyecto de Super Nintendo.

"No recuerdo si se anunció su cancelación públicamente en aquel momento. La Internet de la época era pequeña. Creo que el mercado de las 3D avanzaba demasiado rápido y que Saturn y PlayStation terminaron enterrando aquel proyecto. Decidieron poner sus recursos en la siguiente máquina en lugar de en Star Fox", apunta el programador sobre la cancelación.

Cuthbert desconoce si desde la desarrolladora de la entrega, Argonaut Software, se estableció una lucha con Nintendo por mantener vivo el proyecto. Él se limitó a "seguir adelante y aceptar un trabajo en PlayStation en Estados Unidos" que cumplía sus expectativas por la potencia de la máquina.

Star Fox 2 está disponible en Super Nintendo Mini, consola retro de Nintendo que se lanzó la pasada semana con una treintena de juegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir