Un empleado de Riot 'desea la muerte' a un streamer de League of Legends

La desarrolladora ha pedido disculpas y está tomando medidas.
·

La desarrolladora Riot Games se ha visto envuelta en una grave polémica estos últimos días por los comentarios realizados por Aaron Rutledge, uno de sus diseñadores que deseó a un conocido streamer una muerte "por una sobredosis de cocaína o por cáncer testicular".

Un comentario totalmente injustificado

Los hechos sucedieron en el canal de Discord del Reddit del conocido MOBA de PC, donde el diseñador, conocido como Riot Sanjuro, realizó los desafortunados comentarios ante la sorpresa de la comunidad.

Un empleado de Riot 'desea la muerte' a un streamer de League of Legends Imagen 2

El objetivo del comentario es Tyler "Tyler1" Steinkamp, conocido streamer el juego que ha sido duramente criticado por mantener actitudes tóxicas en la comunidad y que ha llegado a ser hasta expulsado por Riot Games en varias ocasiones debido a su comportamiento.

PUBLICIDAD

Para muchos, estamos ante el jugador "más tóxico de Norteamérica", pero a pesar de sus actitudes, el comentario del diseñador no está justificado. Vista la reacción provocada, el empleado de Riot Games no ha dudado en disculparse públicamente ante los jugadores y ha borrado sus cuentas en redes sociales.

Un empleado de Riot 'desea la muerte' a un streamer de League of Legends Imagen 3

A través de un comunicado, otro representante de Riot Games, Riot Cactopus, ha indicado que el comportamiento de su compañero no ha estado nada bien y que desde la compañía "se toman extremadamente en serio" este tipo de situaciones. La desarrolladora ha pedido disculpas "tanto a Tyler1 como a la comunidad", y ha emprendido acciones que no han sido detalladas.

Sin embargo, el resultado de esta situación parece señalar que Riot Games ha prescindido de Riot Sanjuro, pues según recoge Eurogamer, el diseñador ya no aparece como miembro de la empresa en Linkedin.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir