Surgen vídeos de un título de The Witcher anterior a los de CD Projekt

Habría utilizado mecánicas similares a las de Resident Evil.
·

Hace unos días, os contábamos curiosidades sobre The Witcher y su saga, celebrando su aniversario y repasando la importancia de los títulos de CD Projekt. Pero antes de que el estudio se embarcara sus proyectos relacionados con juegos del lobo blanco, hubo dos programadores que intentaron adaptar el videojuego por su cuenta a finales de los años noventa. Si bien se tenían noticias de este juego cancelado, ahora sus responsables han enseñado nuevos vídeos e imágenes del proyecto y el motor gráfico que habría usado.

Un proyecto que usaba el concepto de Resident Evil

Gracias a Kacper Reutt y Jarek Sobierskim, sabemos que aunque no se llegó a presentar de forma oficial ni tener demasiado hecho de forma sólida, su versión The Witcher sí tenía su propio motor gráfico, su concepto jugable y una serie de ideas que el estudio dio por válidas a la hora de darle luz verde. El videojuego comenzó a desarrollarse en 1996 por el responsable de Vanishing of Ethan Carter Adrian Chmielarz, después de conocer los libros de Andrzej Sapkowski.

Surgen vídeos de un título de The Witcher anterior a los de CD Projekt Imagen 2

El concepto original iba a ser muy parecido al de Resident Evil, con un personaje que giraba sobre si mismo en una serie de escenarios y mazmorras en 3D llenas de enemigos a través de un desplazamiento basado en ángulos forzados. Este rudimentario control, conocido como tanque, habría sido potenciado con los toques de rol habituales de la ambientación fantástica y ciertos componentes de narración.

El proyecto no llegó a tener una forma definitiva pero sí ahondaron en el concepto de lo que podría haber sido

Sin embargo, según confirman Kacper y Jarek, el juego murió al poco tiempo por las dudas de la editora y los derechos acabaron pasando a CD Projekt. El resto, como se suele decir, es historia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir