World of Darkness, el documental sobre el juego de rol, se estrenará en Sitges

Lo hará el próximo viernes 6 de octubre.
·

La película World of Darkness: The Documentary se estrenará mundialmente en la 50ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. El documental se encargará de explicar y arrojar luz sobre el fenómeno del juego de rol Vampiro: La Mascarada y el malogrado videojuego World of Darkness.

La proyección tendrá lugar el próximo viernes 6 de octubre a las 22:45h en el Cine Prado de Sitges y contará con la presencia de su co-director, Kevin Lee, junto a miembros destacados de White Wolf Inc., la legendaria factoría estadounidense de juegos de rol.

Repasando el fenómeno del juego de rol

El documental se adentra en el fenómeno creado en los años 90 por el juego de rol de culto, Vampiro: La Mascarada, y por su posterior adaptación del videojuego World of Darkness -que fue cancelado en 2014-. Retrato cultural de una época, narrado de primera mano por sus protagonistas, que contribuyó a definir un tipo de cine, literatura, moda y tribus urbanas, llegando a influir el arte de contar historias, en series de televisión como True Blood o películas como la saga Underworld.

World of Darkness: The Documentary es una coproducción de la compañía sueca Luckyday AB junto a Estados Unidos y su distribución en España corre a cuenta de Java Films (Francia). Además, podrá verse en Filmin

Imágenes:

Más sobre World of Darkness

Lanzamiento: Cancelado · Género: Rol / Multijugador Online

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir