Nintendo desautoriza la emisión en directo de sus juegos en YouTube Live

Para aquellos creadores de vídeo afiliados al Nintendo Creators Program.
Nintendo desautoriza la emisión en directo de sus juegos en YouTube Live
·

Nintendo ha actualizado las condiciones del Creators Program de la compañía relativas a la emisión de contenidos en streaming y ahora no autoriza que se use la plataforma YouTube Live. De esta manera, los creadores de contenidos afiliados al Partner Program de Nintendo (y, por tanto, con derecho para monetizar los vídeos de juegos de la compañía japonesa) ya no pueden usar la emisión en directo de YouTube para emitir partidas de juegos de la empresa nipona.

Según indica Nintendo, los usuarios afiliados al Partner Program de Nintendo ya no pueden emitir partidas de ningún juego de Nintendo, ni con monetización ni sin monetización de los mismos. Se sugiere a los youtubers que usen una cuenta diferente que no esté asociada al programa de Nintendo.

"La emisión en vivo en YouTube queda fuera del alcance del Nintendo Creators Program. No se pueden emitir contenidos en YouTube Live dsde la cuenta que está rgistrada en el Nintendo Creators Program. Si planeas emitir contenidos en YouTube Live, tienes un par de opciones. Primero, puedes emitir contenido en YouTube Live desde un canal que no esté registrado en el Nintendo Creators Program. O puedes cancelar tu registro de tu canal en el Nintendo Creators Program y registrar cada vídeo con contenidos de propiedades intelectuales de Nintendo de forma independiente", se ha indicado.

Esto afecta solo a la emisión en directo de contenidos, por lo que los vídeos en diferido no se ven afectados por esta situación. En esta situación, los vídeos deben contar con comentarios y no limitarse a la grabación de las partidas.

El Nintendo Creators Program se presentó el pasado mes de marzo para que los creadores de vídeos que usan contenidos de propiedades intelectuales de Nintendo pudieran monetizarlos dividiendo los ingresos generados por la publicidad entre la compañía y los creadores de dichos vídeos. Se trata de un programa de creación de contenidos similar al de otras empresas del sector.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir