Ubisoft Milan tendrá más independencia tras el éxito de Mario + Rabbids

Añadirán personal y afrontarán más proyectos.
·

Ubisoft Milan parece que tendrá un nuevo horizonte como estudio de desarrollo tras el enorme éxito de Mario + Rabbids Kingdom Battle. El videojuego los ha puesto en el centro de la actualidad del mundo del ocio digital y ha conseguido que pasen de ser un estudio satélite o de apoyo de Ubisoft a algo más.

Una gran oportunidad para crecer y gozar de independencia

Ubisoft Milan se fundó en 1998, y desde entonces, ha trabajado en el desarrollo de múltiples videojuegos como Assassin's Creed, Rayman y Splinter Cell, pero siempre como estudio de apoyo. Después de 19 años, y tras el lanzamiento de Mario + Rabbids Kingdom Battle en Nintendo Switch, Dario Migliavacca -manager general del estudio- confirma que todo ha cambiado.

PUBLICIDAD
Ubisoft Milan tendrá más independencia tras el éxito de Mario + Rabbids  Imagen 2

"Realmente lo sentimos; sentimos que las estrellas se han alineado en este preciso instante a nuestro favor", explica Dario Migliavacca. "Ayer me reuní con mi jefe, máximo responsable de todos los estudios, y me demostró su confianza. La hemos sentido desde Nintendo, desde otros estudios, de parte de los jugadores y la comunidad. Estamos recibiendo más peticiones de trabajo que nunca. Es todo realmente prometedor", comenta.

Los profesionales piensan en Ubisoft Milan como un lugar en el que poder labrarse una carrera

"Tenemos un plan de crecimiento en mente... Veo que tenemos un horizonte especialmente brillante delante", concluye. Davide Soliani, director creativo de Ubisoft Milan, confirma a su vez que se están planeando la adición de viente nuevos trabajadores y empleados al estudio en todas las áreas principales, desde desarrollo a departamento artístico. Y no quieren pararse ahí "queremos seguir creciendo más", confirmaban a Games Industry. "Diría que, a día de hoy, los profesionales piensan en Ubisoft Milan como un lugar en el que poder construir y labrarse una carrera", resumía el propio Soliani.

Nuestra opinión en Vandal

"Lo nuevo de Ubisoft Milán es un título divertido, completo, original y muy bien ejecutado, hecho con mucho cariño y que podemos disfrutar incluso sin ser grandes fans de la estrategia. La única pega que le podemos poner es que no se haya trabajado más en ofrecer una exploración y unos puzles más variados, pero si os gusta lo que habéis visto hasta ahora, no dudéis en haceros con él".

Imágenes:

Más sobre Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un videojuego de estrategia para la consola Nintendo Switch, que estableciendo una mecánica de combates y exploración por turnos, nos llevará al mundo mágico de la saga Super Mario con la adición de los Rabbids de la famosa serie de títulos de Ubisoft, Rayman.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir