Barcelona Games World presentará 130 títulos y 23 novedades

La feria crecerá en su segundo año.
·

Barcelona Games World presentará al público 130 títulos y 23 novedades en su segunda edición, en un evento que aumentará un 17% su superficie de exposición y que contará con Toru Iwatani, padre del mítico Pac-Man, y Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo, como estrellas invitadas al certamen. Además, el salón acogerá la primera Game Jam, una competición para estudiantes universitarios que deberán desarrollar juntos un videojuego en solo 30 horas. Se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Más videojuegos, más novedades y más actividades.

La segunda edición de Barcelona Games World (BGW), el salón sobre videojuegos organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona, experimentará un crecimiento significativo y ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar de 130 títulos entre ellos 23 novedades. Las principales editoras y desarrolladoras del mundo de los videojuegos como Activision-Blizzard, BadLand Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, Game, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo Ibérica, Sony Interactive Entertainment, 2K, Ubisoft, Wargaming y Warner Bros. Interactive Entertainment, tendrán presencia.

PUBLICIDAD

De esta manera, títulos como Star Wars Battlefront II, Gran Turismo Sport, Detroit: Become Human, Call of Duty: WWII, Naruto To Boruto Shinobi Striker, Ace Combat 7, Dragon Ball Fighter Z, Super Mario Odyssey, Monster Hunter: World, Dissidia Final Fantasy y Sonic Forces, entre otros muchos, estarán presentes en la feria.

Barcelona Games World presentará 130 títulos y 23 novedades Imagen 2

eSports y grandes figuras de la industria

Además, BGW volverá a reunir al público con grandes mitos del sector. En 2017 visitarán el salón Toru Iwatani, creador de Pac-Man, un personaje y un juego que cambiaron la historia del entretenimiento, y Kazunori Yamauchi, padre de la saga de simulación de conducción Gran Turismo que presentará en el marco del salón su última creación: Gran Turismo Sport. Ichiro Hazama, productor de Dissidia Final Fantasy NT, también visitará Barcelona para presentar el juego el viernes 6 de octubre a las 16:30h.

Los eSports serán otros de los grandes protagonistas del salón. BGW acogerá la primera jornada de la Superliga Orange de League of Legends organizada por la LVP, quien organizará también la primera Copa Call of Duty y la SuperLiga de Clash Royale. PlayStation League llevará a cabo las finales de los PlayStation Plus Challenges que decidirán el campeón de España de esta popular plataforma de Sony. Bandai Namco celebrará el Master Event del Tekken World Tour, el torneo internacional para jugadores profesionales de Tekken 7 con 10.000 dólares en premios. Nintendo y GAME eSports también traerán sus propias arenas, algo de lo que ya os hablamos en Vandal.

RetroBarcelona y un vistazo al futuro de la industria

Por otro lado, RetroBarcelona, el certamen líder en gaming vintage, regresa a BGW con motivo de su quinta edición, de la que será protagonista la saga Street Fighter, ya que el clásico de lucha de Capcom celebra este año su 30 aniversario. Con 5.000m2 de exposición y 250 máquinas donde redescubrir los títulos más destacados de los años 80 y 90. BGW contara también con diversas actividades lúdicas que combinaran las experiencias multimedia con música, desfiles y concursos. Además, con el objetivo de potenciar al máximo el talento nacional, AEVI y Fira de Barcelona organizarán la Co-Op Business Zone, un espacio para profesionales que acogerá actividades de networking y de formación.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir