La desarrolladora de Steamworld Dig 2, Image & Form, ha opinado en MCV sobre el hardware de Nintendo Switch, la nueva plataforma de Nintendo, en comparación con PlayStation 4 y Xbox One.
Julius Guldbog, portavoz del estudio, apunta en el medio anglosajón que aunque las diferencias de potencia están ahí, aprovechar su hardware está siempre en el tejado de las desarrolladoras.
"No hemos tenido ningún problema de desarrollo. Está ahí con PS4 y Xbox One. PC siempre va a ser la plataforma más sencilla, por supuesto, pero Nintendo Switch está en la primera división y es una buena noticia".
Para Guldbog, es obvio que Nintendo Switch no es tan potente como el resto de sistemas, pero esto no es sinónimo de que la consola tenga que recibir peores experiencias de juego en su catálogo de lanzamientos.
"Nintendo Switch no es tan potente como PS4 y Xbox One, pero está muy cerca. Solo hace falta mirar juegos como Snake Pass o Fast RMX. Snake Pass es interesante por sus gráficos en comparación con PS4".
Image & Form creen que no se trata tanto de potencia gráfica, sino de cómo los estudios son capaces de exprimir el hardware de la consola.
"Creo que si los desarrolladores se concentran y optimizan un juego para Nintendo Switch, puede ejecutar cualquier cosa", apunta el portavoz.