Vandal

La desarrolladora de Steamworld aplaude que Nintendo 'se acerque' a Steam

Creen que la compañía aproxima su filosofía a la de Valve.
· · Switch 

Image & Form, desarrolladora de SteamWorld Dig 2 que acaba de llegar a Nintendo Switch, ha opinado sobre la filosofía que está siguiendo Nintendo con la eShop, su plataforma de descargables.

La evolución de Nintendo con Switch

Para Julius Guldbog, Nintendo se está aproximando a Steam en lo que respecta a la política de su tienda online en Nintendo Switch y 3DS.

En declaraciones a MCV, el portavoz del estudio indie destaca que este cambio se inició con Wii U y 3DS, cuando Nintendo "comenzó a darse cuenta de que tenía que estar al día" en lo digital.

"Publicar juegos para las consolas de Nintendo en el pasado estaba cerca a ser una pesadilla. Se aseguraban de que todo era lo suficientemente bueno. Tardaba meses y necesitabas aprobaciones para cada región. Si no lo conseguías, requería todavía más tiempo", comenta el portavoz.

"Con Nintendo Switch solo tenemos que hacer una versión para el lanzamiento, una sola para todo el mundo, así que tenemos el mismo juego en EE. UU., Europa, Japón y China ahorrándonos mucho trabajo", añade.

SteamWorld Dig 2 Imagen 1

Guldbog compara este cambio en la filosofía de Nintendo con Steam: "Básicamente están siguiendo los pasos de Steam y de la App Store, con una sola versión del juego para todos los mercados mundiales".

Otro punto que destacan desde Image & Form es que Nintendo está esforzándose por captar desarrolladores third parties más que en generaciones anteriores gracias a facilitar los procesos de aprobación de proyectos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre SteamWorld Dig 2

Se trata de un juego tipo metroidvania, debido a que combina las mecánicas de Metroid y Castlevania, ofreciéndonos exploración en un mundo en 2D inmenso lleno de rutas, lugares secretos y zonas ocultas. En SteamWorld Dig 2 las habilidades y objetos que consigan los jugadores serán piezas claves para seguir avanzando en las siguientes áreas, ofreciéndonos grandes dosis de crafting. El juego tiene lugar después de los acontecimientos del primer título, y nos pone en la piel de Dorothy. Junto a ella, los usuarios irán recorriendo los diferentes espacios del título.
En forosComentar en nuestros foros

AccionViril · 28/09/2017 10:17
Otro titular clikbait. Acá tienen mis dies.

vhm74 · 28/09/2017 09:27
A ver si se acerca a su política de precios y ofertas, que en este sentido Nintendo siempre ha sido la peor.

Darth_Flario · 28/09/2017 09:11
El contenido de la E-Shop de 3ds es en su inmensa mayoría, mierda líquida... Así que, tanto no han aprendido.

Danil · 28/09/2017 08:36
Ahora solo falta que los juegos no sean mas caros que el formato físico y todo irá mejor :)

Tindareo · 28/09/2017 07:30
Los micropagos en la Switch apestan.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir