Warner Bros. hace gratuito el DLC benéfico de Sombras de Guerra

La donación se hará directamente a la familia del productor fallecido.
·

Monolith Productions y Warner Bros. Interactive Entertainment anunciaron recientemente un contenido descargable de La Tierra Media: Sombras de Guerra que homenajearía al productor Mike "Forthog" Forgey. Aunque la intención era buena, ha causado más polémica de la esperada.

La idea original era cobrar por un personaje, Forthog Orc-Slayer, que puede aparecer en las ocasiones en las que el jugador está a punto de morir, matando a su agresor y salvándole de una muerte segura. Su precio era de 4.99 dólares y por él se donarían 3,50 dólares a la familia del fallecido -sólo con las ventas en Estados Unidos-.

Sin embargo la propia Warner Bros. tuvo que salir al paso declarando que no se lucraría con este DLC, y finalmente ha cambiado de planes: la descarga será gratuita -para los usuarios- y hará la donación directamente a la familia.

"Reconocemos que ligar las donaciones a las ventas del DLC no fue la mejor manera de lograr nuestra metra de dar un apoyo económico a la familia y crear un recuerdo de Michael Forgey. Pedimos disculpas a los fans y a la familia Forgey por la confusión creada", ha dicho un portavoz. Se devolverá el dinero a quienes hubieran comprado este contenido descargable.

El juego llegará el 10 de octubre a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre La Tierra Media: Sombras de Guerra

La tierra Media: Sombras de Guerra es un videojuego de acción-aventura en tercera persona desarrollado por Monolith Studios y producido y distribuido por Warner Bros para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir