Microsoft rechazó una vez la compra de Minecraft

Antes de la operación definitiva, los de Redmond dijeron 'no'.
·

Minecraft, la conocida licencia de bloques desarrollada por Mojang y propiedad de Microsoft, cuenta con una curiosa historia en lo que respecta a su compra por parte de la compañía tecnológica de Redmond.

Aunque la adquisición se realizó en 2014, año cuando Microsoft pagó en torno a 2.500 millones de dólares por el estudio y la licencia, antes hubo un primer intento de compra que fue descartado por la empresa.

Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, lo ha explicado en su libro Hit Refresh, donde detalla que Phil Spencer de la división de Xbox sugirió la compra, pero el entonces presidente de la compañía la descartó.

PUBLICIDAD

Así fue como comenzó la relación entre Microsoft y Mojang, explica Nadella. No está claro a quién se refiere con el anterior jefe que descartó la compra, pues no se dice explícitamente su nombre, pero todo parece apuntar que se trata de Don Mattrick, ex-Xbox que dejó Microsoft en el arranque de Xbox One.

Tras la incorporación de Nadella como CEO, Phil Spencer volvió a las andadas y planteó la compra a la nueva ejecutiva, que dio el visto bueno aunque no sin reservas iniciales de Bill Gates y Steve Ballmer.

"Bill Gates y Steve Ballmer, que todavía seguían en el consejo cuando se presentó el acuerdo, han dicho posteriormente riéndose que en primera instancia no comprendían la compra", apunta el CEO de Microsoft.

Nadella cree que Gates y Ballmer 'ya han pillado' por qué Microsoft quiso apostar por Minecraft

Una compra en dos tiempos que ha movido los cimientos de la industria del videojuego, pues Minecraft es una de las propiedades intelectuales más conocidas en la actualidad por sus ventas y productos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir