Halo 3 cumple diez años

Se lanzó en Estados Unidos el 25 de septiembre de 2007.
·

Halo 3 de Bungie cumple su 10º aniversario. Se lanzó en Estados Unidos el 25 de septiembre de 2007, aunque a Europa llegaría un día después.

El juego se convirtió rápidamente en un éxito, recaudando 300 millones de dólares en su semana de lanzamiento y uno de los principales motivos de compra de Xbox 360; fue el juego más vendido de 2007 en Estados Unidos y superó los 8 millones de copias, además de cosechar excelentes críticas por parte de fans y medios especializados.

PUBLICIDAD

Un clásico moderno

En nuestro análisis de Vandal comentamos que "el regreso del Jefe Maestro se ha hecho esperar, pero ha valido la pena. La tercera entrega de la saga da un paso adelante en todos y cada uno de los diferentes aspectos que han hecho de Halo toda una referencia en el género, ofreciendo mucho más en el modo para un jugador, en el multijugador y llevando al cooperativo a nuevas cotas de jugabilidad y diversión. A partir de aquí, todo lo que se pueda decir carece de importancia".

"Halo 3 tiene todas las virtudes necesarias para convertirse, otra vez, en el mayor estandarte de la consola (y eso que Xbox 360 cuenta con juegos de intachable calidad en su catálogo), y sus pequeñas carencias aquí y allá se suplen de manera más holgada con su extensísima lista de virtudes. Hay pocos juegos que deban ser jugados (una categoría que va más allá de hablar de las cualidades de un producto de ocio) en la vida de una consola, o incluso en toda una generación de consolas; pocos juegos que sean clásicos instantáneos dignos de sus raíces y que pongan el listón tan alto a sus sucesores. Halo 3 es uno de ellos".

Halo 3 y Halo 3: ODST, Halo 4 y Halo: CE Anniversary ya son compatibles con Xbox One.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Halo 3

Portada Halo 3
Halo 3 Xbox 360
Lanzamiento: 26/9/2007 · Género: Acción / Shooter
Análisis Halo 3
Todos los juegos de Halo
El Jefe Maestro vuelve en una aventura en la que tendrá que pelear contra el Covenant y contra el Flood. La campaña puede jugarse en cooperativo para hasta cuatro jugadores, e incluye un completo modo multijugador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir