Bethesda quiere establecer una fuerte relación con Nintendo y sus fans

Prometen fuerte y continuado apoyo a Nintendo Switch.
·

Aunque Bethesda no se ha prodigado en las consolas de Nintendo, la compañía quiere que esto cambie y han indicado que DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus (que se suman al juego anunciado en el lanzamiento, The Elder Scrolls V: Skyrim) son solo el principio de la que esperan sea una fructífera relación con la empresa japonesa.

Pete Hines, máximo responsable de la compañía, ha explicado en declaraciones concedidas a GamesBeat que están decididos a triunfar en Nintendo Switch y que ninguno de los tres títulos va a ser una anomalía en los planes de futuro de la empresa, por lo que los aficionados pueden esperar un apoyo creciente y agresivo a Nintendo Switch con los próximos títulos de la compañía.

PUBLICIDAD
"Queremos que sean el principio de una relación con Nintendo y con los fans de Nintendo"

Hines admite que hace demasiado tiempo que Bethesda y Nintendo no trabajan juntas. "Hace una eternidad que no hacemos nada con Nintendo", admite. Para Hines, el "éxito colosal de The Legend of Zelda: Breath of the Wild nos ha llevado a pensar que si a estos usuarios les gusta un juego de rol en mundo abierto en el que puedes explorar y hacer lo que quieras, Skyrim podría gustarles".

Hines cree que para muchos usuarios de Nintendo Switch Skyrim puede ser un juego completamente nuevo al no haber jugado en PC u otras consolas, por lo que puede tener éxito. Además, destaca también que "para quienes ya lo conocen, la posibilidad de llevárselo donde sea en un viaje o mientras van al trabajo, es una gran oportunidad".

Bethesda y Nintendo llevaban tiempo con negociaciones antes de que estos anuncios se hicieran oficiales. "Vinieron a vernos antes de que anunciaran Switch para mostrarnos cómo iba a ser el hardware, lo que querían hacer. Hemos tenido conversaciones constantes con ellos, no solo sobre los juegos que tenemos ahora, sino sobre la aproximación general a la consola y qué hacer en el futuro: lo que podemos hacer, la mejor forma de hacerlo, qué cosas podrían funcionar, qué les gusta de lo que estamos haciendo".

"Obviamente estamos emocionados con estos juegos, pero no es que solo vayamos a lanzar estos títulos y ya está. Lo que queremos es que sean el principio de una relación con Nintendo y con los fans de Nintendo".

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Wolfenstein II: The New Colossus PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 27/10/2017 · Género: Shooter / Acción
The Elder Scrolls V: Skyrim PS3 Xbox 360 PC Switch
Lanzamiento: 11/11/2011 · Género: Rol
DOOM PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 13/5/2016 · Género: Shooter / Acción
Análisis Wolfenstein II: The New Colossus Switch
Análisis The Elder Scrolls V: Skyrim Switch
Análisis DOOM Switch

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir