Oddworld: Abe's Oddysee tendrá un tema en PS4 para celebrar su aniversario

El juego cumple 20 años.
Oddworld: Abe's Oddysee tendrá un tema en PS4 para celebrar su aniversario
·

Oddworld Inhabitants y Truant Pixel celebrarán el vigésimo aniversario del clásico de los videojuegos Oddworld: Abe's Oddysee con un nuevo tema dinámico diseñado para la consola PlayStation 4. El fondo animado, que ofrecerá un nuevo punto de vista a la interfaz de la sobremesa de Sony, llegará mañana día 22 a la tienda digital. Si recordáis, el título está gratuito en algunas tiendas.

Un proceso digno de arqueología virtual

Titulado Oddworld: Abe’s Oddysee 20th Anniversary Dynamic Theme, está basado en los artworks promocionales distribuidos en 1997 para el videojuego, así como en personajes, ilustraciones y símbolos habituales del extraño mundo de Oddworld -como la extraña araña mecánica conocida como Shrink-.

PUBLICIDAD
Cuenta con sonidos, efectos de luz y múltiples guiños al universo Oddworld

Según sus responsables, muchos de estos de elementos únicamente estaban plasmados en 2D, con lo que han tenido que recrear su volumen y forma casi de la nada para dotarlos de profundidad. Para hacer más atractivo el tema dinámico Truant Pixel ha añadido niebla, iluminación y otros efectos -como música-, algo que genera una sensación parecida a la de los niveles del videojuego. El tema es compatible con resoluciones 1080p y 4K, así como con modos para aprovechar la mayor gama cromática y de contraste de los televisores OLED.

La importancia de Abe en los videojuegos

Oddworld: Abe's Oddysee tendrá un tema en PS4 para celebrar su aniversario Imagen 2

Oddworld: Abe's Oddysee se lanzó en PC y la consola PlayStation original en 1997, presentándonos una divertida mezcla de puzles y rompecabezas ambientados en un retorcido mundo extraterrestre fuertemente industrializado llamado Oddworld. Interpretando a Abe, un Mudokon, debíamos desenmascarar los planes para convertir a toda nuestra especie en comida e iniciar un éxodo con todos nuestros congéneres antes de que fuese demasiado tarde.

Lanzado en 1997, ofrecía una divertida mezcla de puzles en 2D con una ambientación única
Oddworld: Abe's Oddysee tendrá un tema en PS4 para celebrar su aniversario Imagen 3

A través de múltiples niveles en 2D con desplazamiento lateral, combatíamos contra los Glukkons y sus secuaces, escapábamos de diversas trampas y nos veíamos abocados a una peligrosa huída con nuestros amigos a través de unas fábricas bastante tenebrosas. Su éxito le hizo contar con una secuela, Oddworld: Abe's Exoddus, y hace unos años, protagonizó un remake que ofrecía mejores gráficos y nuevos extras titulado Abe's Oddysee New 'n' Tasty en múltiples consolas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir