Playerunknown's Battegrounds 'no existiría sin H1Z1'

Brendan Greene aprendió mucho en su periodo en DayBreak.
·

Playerunknwon's Battlegrounds es el videojuego de moda. Ha vendido más de diez millones de unidades, ha adelantado a DOTA 2 en Steam y se ha convertido en uno de los fenómenos del 2017. ¿Cuáles han sido las inspiraciones de sus creadores, el estudio Bluehole?

H1Z1 y PUBG: ¿Primos lejanos?

En Daybreak, desarrolladora de H1Z1, tienen claro que su juego de supervivencia y muertos vivientes ha influido mucho en la creación de Brendan Greene. Así lo ha anotado en IGN el manager general de la desarrolladora, Anthony Castolo, durante una entrevista.

PUBLICIDAD

"No habría Playerunknwon's Battlegrounds si no existiera H1Z1", apunta el portavoz de la desarrolladora, que describe el juego de Greene como "una oportunidad bien aprovechada por su parte".

Castolo recuerda que Greene trabajó en DayBreak, donde "aprendió mucho sobre el desarrollo de juegos comerciales", ya que con anterioridad "solo había lanzado 'mods' para juegos de otros estudios".

Playerunknown's Battegrounds 'no existiría sin H1Z1' Imagen 2

"Él aprendió mucho del ciclo de desarrollo, creo. Por eso digo que no habría un Playerunknown's Battlegrounds sin H1Z1", añade.

El creador del popular juego Battle Royale trabajó en DayBreak como consultor cuando el estudio decidió querer integrar un modo de juego de supervivencia de este tipo en el título. Así nació H1Z1: King of the Hill y se produjo el estreno de PUBG tiempo después.

Brendan Greene trabajó como consultor para el estudio de H1Z1

En muy poco tiempo PUBG se ha coronado como el Battle Royale por excelencia y ya prepara su lanzamiento en consolas con una ambiciosa versión para Xbox One que se encuentra actualmente en desarrollo. El fenómeno es tal que ya existe hasta un intento de película de fans.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir