Seedi, la consola retro híbrida que mezcla PSX, Turbo Duo y Mega CD

La máquina reproducirá juegos en disco de múltiples sistemas.
·

El relanzamiento de consolas del pasado es una de las últimas modas de la industria del videojuego. Lo hemos visto con NES Mini y Super Nintendo Mini, las dos apuestas de Nintendo, y con otras adaptaciones de máquinas de Sega y Atari que se han comercializado durante los últimos años.

Una consola para todos los discos

En esta categoría de producto entra en juego otra variante posible: las consolas híbridas que permiten ejecutar juegos de varios sistemas.

Seedi, la consola retro híbrida que mezcla PSX, Turbo Duo y Mega CD Imagen 2

Seedi es un nuevo proyecto que aspira a ofrecer compatibilidad con varios sistemas de consolas que usaron el CD como soporte.

PUBLICIDAD

La máquina, actualmente en desarrollo, será compatible con la primera PlayStation, con Neo-Geo CD, TurboGrafx , Sega CD y juegos de DOS en PC.

La consola recurre a la emulación para integrar los sistemas en una sola máquina y aplica, según cuentan sus creadores, mejoras visuales sobre los juegos para que funcionen en las mejores condiciones en televisores actuales.

El sistema cuenta con un mando propio, pero es compatible con controladores originales y con otros vía conexión por Bluetooth y USB.

Esta máquina va todavía un paso más allá permitiendo el uso de cartuchos mediante un periférico que se pondrá a la venta por separado. Además, su sistema está preparado para permitir el uso de emuladores.

Seedi, la consola retro híbrida que mezcla PSX, Turbo Duo y Mega CD Imagen 3

El proyecto está preparado para conseguir financiación a través de la plataforma Indiegogo, donde esperan recaudar 50.000 dólares para poder iniciar la producción de la máquina una vez que se inicie la campaña. Se espera que el precio de las primeras unidades esté entre los 100 y los 140 dólares en función de las diferentes ediciones lanzadas al mercado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir