Blizzard nació gracias a la abuela de su fundador

Mike Morhaime contó con un préstamo familiar.
·

Toda gran empresa nace de la iniciativa de un emprendedor. Incluso Blizzard. La gigantesca desarrolladora de videojuegos inició su andadura en estos de los videojuegos hace más de dos décadas (nació a comienzos de los noventa) gracias al apoyo que Mike Morhaime recibió de su propia familia.

Muchas gracias, abuela Mildred

El co-fundador del estudio ha contado durante la presentación de la Blizzcon 2017 que el capital inicial para iniciar las operaciones de Blizzard partió directamente de un préstamo familiar que consiguió gracias a su abuela, la señora Mildred Miller.

Blizzard nació gracias a la abuela de su fundador Imagen 2

"Allen [Adham, co-fundador] aportamos 10.000 dólares cada uno. Para conseguir mis 10.000 dólares, le pedí prestados 15.000 dólares a mi abuela. No me cobró intereses, fue todo un detalle por su parte. Fue así como abrimos las puertas antes de tener nada hecho, ni juegos", explica el ejecutivo.

PUBLICIDAD

El préstamo familiar se debía pagar a razón de 100 dólares al mes sin intereses. "Mis abuelos siempre me apoyaron en todo. Ella no era jugadora ni jugaba a nuestros juegos, pero siempre se sentía orgullosa con todo lo que hice", añade el miembro de la alta ejecutiva de Blizzard.

Morhaime ha compartido este secreto sobre la fundación de Blizzard con los millones de jugadores que siguen sagas como Diablo, Starcraft y Warcraft día tras día, y que ahora deben agradecer a la abuela Mildred que en los años noventa se animara a apoyar la iniciativa de su nieto.

La compañía cuenta ahora con millones de seguidores en todo el mundo que juegan a sus grandes éxitos más recientes, entre ellos Diablo III, World of Warcraft, Hearthstone: Heroes of Warcraft y Starcraft 2.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir