Assassin's Creed Origins: Todo lo que sabemos

Repasamos las últimas novedades del juego de Ubisoft.
·

Dentro de poco más de un mes, estaremos recorriendo las mágicas tierras del Antiguo Egipto en Assassin's Creed Origins, la nueva gran apuesta de Ubisoft en su conocida saga. Desde su presentación hemos conocido numerosos detalles del juego y os hemos ofrecido nuestras impresiones. Ahora queremos hacer un repaso a las novedades más recientes del título que llega el 27 de octubre.

Sale a la venta con varias ediciones

Lo primero que nos interesa saber es cuántas ediciones se van a poner a la venta. El juego contará con seis ediciones físicas diferentes en el mercado.

Assassin's Creed Origins: Todo lo que sabemos Imagen 2

Además de la estándar, se podrá comprar la Deluxe, que incluye el juego con el mapa en físico y la banda sonora. La edición Gold incluye el juego y el Season Pass con todos los contenidos que se lanzarán como descargables.

Subimos el nivel con la God’s Edition, que incluye el juego, el mapa, la banda sonora, el libro de ilustraciones y la figura de Bayek con Senu de 27 centímetros. La Dawn of the Creed Edition trae todo lo anterior más un amuleto, dos tarjetas de ilustraciones, steelbook y la figura de 37 centímetros de alto.

PUBLICIDAD
Assassin's Creed Origins: Todo lo que sabemos Imagen 3

Finalmente, contamos con la Dawn of the Creed Edition Legendary, que incluye todo lo anterior, más cuatro litografías, un amuleto exclusivo diferente al incluido en la versión anterior, y la figura de Bayek y Senu de 73 centímetros.

Contará con personalidades históricas

Como viene siendo tradición en la saga, podremos encontrarnos con personalidades históricas. Ubisoft ha confirmado la presencia de al menos tres grandes representantes de la cultura del Antiguo Egipto en la historia del juego. Julio César, la exuberante Cleopatra y el faraón Ptolomeo XIII. Todo parece apuntar que la trama va a girar en torno a la guerra que implica a estas tres figuras históricas y a las rivalidades existentes en la región.

Conectará con otros capítulos de la saga

La trama general de Assassin’s Creed Origins sigue siendo un misterio, algo que agradecemos de cara a sorprendernos en su lanzamiento, pero las pistas que está dando Ubisoft apuntan que el juego conectará en cierta forma con otras entregas de la saga. El equipo de desarrollo ya ha confirmado que podremos encontrar referencias y conexiones con episodios lanzados previamente.

Assassin's Creed Origins: Todo lo que sabemos Imagen 4

Su escenario será inmenso

El mundo creado por Ubisoft para esta nueva entrega de la serie es inmenso en cuanto a tamaño. Es pronto para compararlo con otros titanes del género como The Witcher 3: Wild Hunt, pero lo que hemos podido ver de su mapa resulta alentador. Su escenario nos hará viajar por el delta del Nilo, explorar las pirámides de Giza, la extensa zona de Siwa y los confines de Faiyun.

Assassin's Creed Origins: Todo lo que sabemos Imagen 5

Cada una de estas áreas contará con su propio ecosistema. En esta época veremos confluir varias culturas como la romana, la griega y la egipcia, por lo que podemos esperar escenarios de contrastes en nuestra exploración. La gran urbe será Alejandría, ciudad que ha sido recreada con elementos célebres como su biblioteca, y en la que viviremos su histórico asalto.

El calor nos afectará

Que haga calor extremo en el desierto es previsible. Que termine afectando a nuestro protagonista, no tanto. Ubisoft ha trabajado en un sistema llamado "golpe de calor" que puede hacer que Bayek sufra los efectos secundarios del calor extremo si no estamos atentos a los indicadores.

Assassin's Creed Origins: Todo lo que sabemos Imagen 6

Los combates serán más profundos

Uno de los puntos que ha sido renovado por completo en Assassin’s Creed Origins es su sistema de combate. Ubisoft ha integrado golpes fuertes y flojos, además de variantes en función del arma que estamos portando. Los combates serán ahora mucho más estratégicos y requerirán de nuestra atención.

Seguiremos teniendo batallas multitudinarias en la serie, pero serán más exigentes con el jugador. Se acabó eso de lanzarlos contra un grupo de enemigos sin planificar antes nuestro equipamiento y movimientos. El toque rolero que ha integrado Ubisoft en el juego también contribuirá a ello.

Tendrá la IA más avanzada de la serie

Ubisoft ha prometido grandes avances en la inteligencia artificial ya no solo a la hora de dar variedad a las situaciones que observamos, sino también en el impacto que como jugadores tenemos en los personajes. El juego nos invitará a ir descubriendo cómo superar los diferentes retos según juguemos.

Esta visión del Antiguo Egipto está abonada por decenas de personajes controlados por la inteligencia artificial que harán sus vidas, por lo que nuestras injerencias en sus tareas pueden provocar una cadena de acontecimientos inesperada. Este mundo promete ser el más vivo de toda la saga.

Contará con elementos "adultos"

Hace unos días la ESRB, organismo que se encarga de clasificar los juegos por edades en EE. UU. nos desveló nuevos detalles de Origins. El juego va a ser violento, mucho, y no se va a cortar ni un pelo a la hora de incluir empalamientos, decapitaciones y hasta un apuñalamiento de un niño.

Assassin's Creed Origins: Todo lo que sabemos Imagen 7

Ubisoft tampoco va a echar freno a la temática sexual. Se ha confirmado que en una misión visitaremos un burdel donde veremos iconografía de relaciones sexuales. El consumo de opio habitual en el Antiguo Egipto del mundo real también va a ser llevado fielmente al juego protagonizado por Bayek.

Incluirá tumbas secretas

Además de presentar un gran surtido de misiones principale, secundarias y retos variados, Assassin’s Creed Origins tendrá tumbas ocultas que podremos explorar. Estas tumbas están basadas en algunos casos en las pirámides de Egipto gracias a la labor de documentación realizada por Ubisoft.

Assassin's Creed Origins: Todo lo que sabemos Imagen 8

El equipo creativo se ha metido de lleno en la cultura de aquella época, en su arquitectura y en sus secretos para recrear tumbas en las que encontraremos retos de exploración y puzles. Visitándolas en profundidad encontraremos recompensas que nos ayudarán a avanzar en la trama.

Así son sus figuras coleccionables

Además de la figura de Bayek y Senu incluida en las ediciones coleccionista, el juego contará con tres coleccionables especiales para sus seguidores. El primer es la figura de Aya y Bayek acompañado de Senu que ha sido diseñada con todo detalle. El segundo es la representación del Fruto del Edén que en su recreación cuenta hasta con iluminación LED. Por último tenemos la querida Hoja Oculta, primera de la saga, y edición limitada a 9.999 copias.

Assassin's Creed Origins: Todo lo que sabemos Imagen 9

Hasta aquí nuestro repaso a las últimas novedades de Assassin’s Creed Origins. En poco más de un mes lo tendremos por aquí para valorar si Ubisoft ha cumplido con las grandes expectativas que se están levantando en torno al juego. Ahora toca esperar. El antiguo Egipto nos aguarda.

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Origins

Assassin’s Creed Origins es un videojuego desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PS4, PC y Xbox One, el cual trataría de una completa renovación de la saga Assassin's Creed, con un sistema de combate totalmente nuevo y una progresión del personaje más propia de un juego de rol, con elementos similares a la saga The Witcher.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir