Wolfenstein II presenta a Frau Engel, la villana que regresa a esta entrega

'Refleja la esencia de la ideología nazi o fascista'.
·

Frau Engel, quien apareció en Wolfenstein: The New Order, regresa a Wolfenstein II: The New Colossus para seguir tras los pasos de B. J. Blazkowicz por unos Estados Unidos de ucronía.

En palabras del director creativo, Jens Matthies, Frau Engel "refleja la esencia de la ideología nazi o fascista". En este sentido, Engel es uno de los oficiales de mayor graduación en el régimen nazi. "Si eres capaz de alcanzar el éxito en ese entorno y ascender en el escalafón, obtienes una independencia personal muy liberadora a expensas de los demás".

Wolfenstein II presenta a Frau Engel, la villana que regresa a esta entrega Imagen 2

Tras el último encuentro entre Blazkowicz y Engel, ella juró tomar venganza debido a que el protagonista asesinaba a alguien muy querido para la villana. "Es un momento muy potente hacer que se arrastrase hacia cámara con ese rostro totalmente roto y desfigurado, jurando venganza", dice Matthies. "Esto alimenta su vendetta personal contra la resistencia y contra B. J. Blazkowicz en particular".

PUBLICIDAD

En Wolfenstein II Frau Engel tendrá a su disposición una superfortaleza aérea llamada Ausmerzer, desde donde tratará de localizar al protagonista. Por otro lado, en lo que respecta a su perfil psicológico, los creadores estudiaron desde las biografías de los guardias de campos nazis hasta la actitud punki y rupturista de Nina Hagen.

"Frau Engel cree en lo que hace. Cree que está librando al mundo de la maldad, sigue una ideología que le dice que su forma de actuar es la correcta", apuntaba el productor ejecutivo, Jerk Gustafsson.

Wolfenstein II presenta a Frau Engel, la villana que regresa a esta entrega Imagen 3

Wolfenstein II: The New Colossus estará disponible el 27 de octubre en PS4, Xbox One y PC, aunque también se ha anunciado que llegará a Nintendo Switch junto a Doom. Si queréis conocer más detalles del título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Imágenes:

Más sobre Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfestein 2: The New Colossus es un videojuego de disparos en primera persona o “shooter” desarrollado por el estudio machine games y distribuido por bethesda para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir