Star Wars 1313 reaparece con detalles de su desarrollo

Uno de sus diseñadores libera información sobre el equipo.
·

Hace años, antes de que Electronic Arts se hiciera con los derechos de la saga Star Wars en el terreno de los videojuegos, LucasFilm tenía un proyecto ambicioso en camino llamado Star Wars 1313.

El desarrollo de Star Wars 1313

De su producción se estaba encargando LucasArts hasta que fue cancelado con la clausura del estudio. Ahora recibimos nuevos datos sobre aquella propuesta de la mano de Matthias Worch, que se ha animado a compartirlos tras la publicación del libro Blood, Sweat, and Pixels que en uno de sus episodios analiza la producción del juego desaparecido.


PUBLICIDAD

Worch ha compartido en Twitter varios comentarios interesantes sobre aquel proyecto indicando que cuando recibió la noticia de la compra de LucasArts por parte de Disney, estaba en el hospital en una visita rutinaria de su esposa, que estaba embarazada.

El diseñador recuerda lo frustrante que puede llegar a ser en lo profesional ver cómo un proyecto en el que has invertido mucho empeño acaba cancelado. Más allá de explicar motivos de la desaparición del juego, Worch incide en los valores personales implicados.

"En los créditos de los juegos sueles ver nombres de bebés. Es una sección poco común, pero la próxima vez que la veas seguro que te sirve como recordatorio de que hay vidas tras el juego que has jugador", opina.

"Tengo grandes recuerdos de los últimos meses trabajando en Star Wars 1313", apunta el diseñador, que recuerda la fuerte unión entre los miembros del equipo para poder diseñar un proyecto a la altura, las horas extra invertidas hasta en Navidad y todos los esfuerzos.

"Recuerdo cuando añadimos la función del jetpack durante los últimos meses, aspecto que añadió una nueva dimensión a las partidas. Recuerdo ver a ese equipo luchando unido para hacer que Star Wars 1313 fuera un juego maravilloso porque todos creíamos en ello", comenta.

Tras la cancelación, que supuso un enorme revés para todo el estudio, el diseñador acabó trabajando para uno de los recientes proyectos de 2K Games, Mafia III, juego "del que se siente muy orgulloso".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars 1313

Star Wars 1313 es un juego de acción y aventura para PC que nos lleva a las profundidades de Coruscant, la capital de la Galaxia de Star Wars. Coruscant tiene muchos niveles de profundidad, y en el nivel 1313 se junta lo peor del universo: cazarrecompensas, asesinos, contrabandistas y demás calaña. En este juego de acción y aventura controlaremos a un cazarrecompensas sin poderes jedi, que tendrá que usar sus puños y todo tipo de armas para progresar y superar todo tipo de peligros en el lugar más turbio del universo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir