Playphonia lleva la música de los videojuegos al Auditorio Nacional

El concierto tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.
·

El Auditorio Nacional acogerá el próximo 29 de septiembre de la mano de la directora de orquesta madrileña Silvia Sanz Torre, la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, Playphonia: música de videojuegos en concierto, un nuevo festival musical del ocio digital.

La música de los videojuegos, fuera de los juegos

"El programa, con seis estrenos absolutos y un estreno nacional, es una oportunidad para que el público de los videojuegos cambie durante unas horas lo virtual por lo real y pueda apreciar el valor de la música interpretada por una orquesta en vivo", explican sus creadores.

Playphonia lleva la música de los videojuegos al Auditorio Nacional Imagen 2

De la selección musical del concierto se ha encargado David Rodríguez Cerdán, crítico musical especializado en música audiovisual, que ha contactado con los compositores y han adaptado su música expresamente para este concierto dedicado a los seguidores del ocio digital.

PUBLICIDAD

"El propósito de esta selección es mostrar cómo el sector de los videojuegos está generando una importante creación musical que puede disfrutarse tanto en el momento del juego como en una sala de conciertos", comentan desde el equipo responsable de la iniciativa.

Los temas que sonarán durante el concierto incluyen melodías de Rime, Assassin's Creed Syndicate, Get Even, la saga Bioshock, That Dragon, Cancer, Remember Me y Everybody's Gone to the Rapture. Las entradas tienen un rango de precios de 13 a 29 euros.

Puedes consultar el programa completo en su web oficial.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir