Una IA recrea Super Mario mientras ve a jugadores jugando

El experimento utiliza herramientas creadas por ingenieros.
·

La publicación científica Game Engine Learning from Video se ha encargado de sorprender recientemente a los amantes del mundo de la Inteligencia Artificial mediante un experimento que toma como protagonista al clásico Super Mario de Nintendo.

La IA que espía al jugador

Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Georgia ha creado una inteligencia artificial que es capaz de reproducir la jugabilidad de Super Mario a partir de observar a los jugadores jugando.

Mediante tecnología de observación y cálculos, este experimento es capaz de analizar el funcionamiento del videojuego observando lo que hacen los jugadores. En el proceso, el sistema no solo analiza los movimientos del personaje, sino también todos los elementos de los escenarios.

PUBLICIDAD
Una IA recrea Super Mario mientras ve a jugadores jugando Imagen 2

Así, la inteligencia artificial inicia una fase de observación que más tarde se complementa con una fase creativa en la que la inteligencia artificial comienza a recrear lo que ha observado en la pantalla.

Usando como base los datos obtenidos por observación, la IA es capaz de recrear el videojuego con ciertos matices como presentar algún que otro bug, pero replicando la esencia de la jugabilidad del clásico.

Por el momento la inteligencia artificial está limitada a aprender de juegos en dos dimensiones aunque en un futuro el grupo de científicos espera que sea capaz también de recrear videojuegos en 3D.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir