El gobierno malayo prohibe el acceso al videojuego 'Fight of Gods' y a Steam

El título nos permite luchar como Jesucristo o Buda.
·

A comienzos de semana os informábamos de la llegada a Steam de Fight of Gods, un curioso videojuego de lucha que nos invitaba a encarnar a diversos dioses para combatir contra ellos. El título, que ha gozado de cierta viralidad y éxito en la plataforma, ha sido prohibido por la comisión de comunicaciones y contenidos multimedia del Gobierno Malayo por considerarse ofensivo, impidiendo a sus ciudadanos el acceso al videojuego y a la tienda Steam.

Bloqueado por ofensivo en Malasia

El gobierno musulmán de Malasia, y el ministro de comunicaciones y contenidos multimedia Salleh Said Keruak -famoso recientemente también por prohibir la canción Despacito por considerarla ofensiva-, han declarado que el movimiento de censura es "una acción realizada para proteger a los ciudadanos y prevenir futuros incidentes" relacionados con el videojuego.

PUBLICIDAD
El gobierno malayo prohibe el acceso al videojuego 'Fight of Gods' y a Steam Imagen 2
Para evitar el acceso a un juego que consideran 'ofensivo' se ha bloqueado el acceso a Steam al completo

¿Qué solución han tomado el gobierno? Bloquear el acceso a Steam de golpe. Según confirman desde varios medios y el propio foro NeoGAF los usuarios del país no pueden entrar en la tienda digital de Valve, ni desde sus ordenadores ni desde dispositivos como teléfonos móviles o tablets. No es la primera vez que un gobierno decide prohibir un juego o piensa limitar su acceso.

La respuesta de sus desarrolladores

"Fight of Gods es un videojuego que toma con una aproximación humorística la religión de la misma manera que el entretenimiento en general lo ha hecho con anterioridad a través de medios como el teatro, la televisión, el cine o los libros. El videojuego no promociona ningún tipo de religión por encima de otra y no está diseñado para ofender", aclaran.

"La descripción suministrada en las plataformas digitales en la que se encuentra el juego busca ayudar a presentar una guía clara de la naturaleza del título y su contenido, para que cada usuario pueda decidir libremente si quiere o no jugarlo. Respetamos profundamente la opción de aquellos que decidan que no quieren hacerlo", añaden.

"Nos decepciona que esta libertad de elección no exista tras la prohibición forzosa impuesta en la venta de nuestro juego en Malasia"

"Nos decepciona que esta libertad de elección no exista tras la prohibición forzosa impuesta en la venta de nuestro juego en Malasia, pues no se han puesto en contacto con nosotros ni se nos han enviado las razones justificantes pertinentes. Ningún tipo de censura impuesta tendrá nuestro respeto en ningún territorio y bajo ningún concepto", confirman. "Estamos en contacto con Steam y estamos trabajando para buscar una solución lo antes posible", concluyen.

Jesucristo ha vuelto: y esta vez es personal

De esta forma, y tras escuchar nuestras súplicas y rezos, Digital Crafter nos invitará a que controlemos en Fight Of Gods a los más variados dioses, espíritus y personajes mitológicos posibles de todas las religiones del globo. Encontraremos a Moisés, Buda, Anubis, Zeus, Odín e incluso a Jesús, el mismísimo hijo de Dios.

El gobierno malayo prohibe el acceso al videojuego 'Fight of Gods' y a Steam Imagen 3
Jesús ha permanecido en su divino letargo durante más de 2.000 años...

El título hace suyos los elementos propios del género, como movimientos especiales, escenarios temáticos según el personaje, desafíos y un modo de entrenamiento en el que podemos practicar los combos y maniobras de cada uno de estos dioses. Digital Crafter ha instado a la comunidad para que digan qué dioses -o profetas- deben aparecer en sucesivas actualizaciones y versiones del videojuego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fight of Gods

Portada Fight of Gods
Fight of Gods PC Switch PS4
Lanzamiento: 28/3/2019 · Género: Lucha
Requisitos Fight of Gods
Desarrollado por Digital Crafter, este juego de lucha nos propone enfrentar a todo tipo de dioses, espíritus y seres mitológicos extraídos de todas las religiones y creencias del mundo. Así pues, encontraremos a Moisés, Buda, Anubis, Zeus, Odín e incluso a Jesús, pasando por Santa Claus. El título hace suyos los elementos propios del género de la lucha, como movimientos especiales, escenarios temáticos según el personaje, desafíos y un modo de entrenamiento en el que podemos practicar los combos y maniobras de cada uno de estos dioses.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir