Vandal

El gobierno malayo prohibe el acceso al videojuego 'Fight of Gods' y a Steam

El título nos permite luchar como Jesucristo o Buda.
·

A comienzos de semana os informábamos de la llegada a Steam de Fight of Gods, un curioso videojuego de lucha que nos invitaba a encarnar a diversos dioses para combatir contra ellos. El título, que ha gozado de cierta viralidad y éxito en la plataforma, ha sido prohibido por la comisión de comunicaciones y contenidos multimedia del Gobierno Malayo por considerarse ofensivo, impidiendo a sus ciudadanos el acceso al videojuego y a la tienda Steam.

Bloqueado por ofensivo en Malasia

El gobierno musulmán de Malasia, y el ministro de comunicaciones y contenidos multimedia Salleh Said Keruak -famoso recientemente también por prohibir la canción Despacito por considerarla ofensiva-, han declarado que el movimiento de censura es "una acción realizada para proteger a los ciudadanos y prevenir futuros incidentes" relacionados con el videojuego.

El gobierno malayo prohibe el acceso al videojuego 'Fight of Gods' y a Steam Imagen 2

Para evitar el acceso a un juego que consideran 'ofensivo' se ha bloqueado el acceso a Steam al completo

¿Qué solución han tomado el gobierno? Bloquear el acceso a Steam de golpe. Según confirman desde varios medios y el propio foro NeoGAF los usuarios del país no pueden entrar en la tienda digital de Valve, ni desde sus ordenadores ni desde dispositivos como teléfonos móviles o tablets. No es la primera vez que un gobierno decide prohibir un juego o piensa limitar su acceso.

La respuesta de sus desarrolladores

"Fight of Gods es un videojuego que toma con una aproximación humorística la religión de la misma manera que el entretenimiento en general lo ha hecho con anterioridad a través de medios como el teatro, la televisión, el cine o los libros. El videojuego no promociona ningún tipo de religión por encima de otra y no está diseñado para ofender", aclaran.

"La descripción suministrada en las plataformas digitales en la que se encuentra el juego busca ayudar a presentar una guía clara de la naturaleza del título y su contenido, para que cada usuario pueda decidir libremente si quiere o no jugarlo. Respetamos profundamente la opción de aquellos que decidan que no quieren hacerlo", añaden.

"Nos decepciona que esta libertad de elección no exista tras la prohibición forzosa impuesta en la venta de nuestro juego en Malasia"

"Nos decepciona que esta libertad de elección no exista tras la prohibición forzosa impuesta en la venta de nuestro juego en Malasia, pues no se han puesto en contacto con nosotros ni se nos han enviado las razones justificantes pertinentes. Ningún tipo de censura impuesta tendrá nuestro respeto en ningún territorio y bajo ningún concepto", confirman. "Estamos en contacto con Steam y estamos trabajando para buscar una solución lo antes posible", concluyen.

Jesucristo ha vuelto: y esta vez es personal

De esta forma, y tras escuchar nuestras súplicas y rezos, Digital Crafter nos invitará a que controlemos en Fight Of Gods a los más variados dioses, espíritus y personajes mitológicos posibles de todas las religiones del globo. Encontraremos a Moisés, Buda, Anubis, Zeus, Odín e incluso a Jesús, el mismísimo hijo de Dios.

Fight of Gods Imagen 1

Jesús ha permanecido en su divino letargo durante más de 2.000 años...

El título hace suyos los elementos propios del género, como movimientos especiales, escenarios temáticos según el personaje, desafíos y un modo de entrenamiento en el que podemos practicar los combos y maniobras de cada uno de estos dioses. Digital Crafter ha instado a la comunidad para que digan qué dioses -o profetas- deben aparecer en sucesivas actualizaciones y versiones del videojuego.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fight of Gods

Desarrollado por Digital Crafter, este juego de lucha nos propone enfrentar a todo tipo de dioses, espíritus y seres mitológicos extraídos de todas las religiones y creencias del mundo. Así pues, encontraremos a Moisés, Buda, Anubis, Zeus, Odín e incluso a Jesús, pasando por Santa Claus. El título hace suyos los elementos propios del género de la lucha, como movimientos especiales, escenarios temáticos según el personaje, desafíos y un modo de entrenamiento en el que podemos practicar los combos y maniobras de cada uno de estos dioses.

Otras noticias sobre:

censura
fight of gods
pqube
prohibición
En forosComentar en nuestros foros

Ninji · 12/09/2017 16:22
[respuesta:62]Cuando sigo éstas conversaciones, me dirijo directamente a las respuestas, que vienen mediante avisos. No me dan nombres de usuarios, aunque vengan en el post. Yo voy directamente a la respuesta, sobre todo en éste tipo de discusiones. Es lógico y comprensible que, en el caso de que me digas lo mismo o algo muy similar, yo te responda también lo mismo y te tome por la misma persona. A golpe de lectura, me pareceis la mísma persona.

Yo me calmo y calmado estoy, pero tendrás que escucharme y tomarte en serio lo que digo si quieres que siga bien la conversacion. De lo contrario, corto. Ya llevo muchas discusiones por lo mismo en internet y siempre acaban todas igual. Y la verdad es que no tengo muchas ganas, pero vale.

Tú me intentas decir que te escuche porque sabes más, has estudiado más, y yo no sé nada porque te he dicho que no he hecho catequesis ni nada. Bueno, lo primero de todo. De pequeño en el colegio, si daba religión. Todos la dabamos. Hasta el instituto, cuando pasé y preferí dedicar ese tiempo a hacer mis deberes y así llegar a casa "límpio" de "quehaceres". Lo que en su día se llamaba vulgarmente "estudio", que es una hora muerta en la que no hacíamos nada en concreto.

Tú dices que has estudiado religión en la universidad. Bueno, pues sabrás más de historia que yo. Y sabrás más de la biblia que yo. No te digo que no. Ahora, ¿De religión? No. No sabes más que yo. ¿La historia de la religión católica? Tal vez. ¿De religiones? No. Por una sencilla razón. Una religión no es una ciencia exácta que estudies en una universidad, y ya seas experto en ella. Conoceras esa religión, sí. Pero eso te da unos conocimientos relativos, a lo que trata esa religión. Ahora, en ningún sitio te enseñan lo que de verdad implica una religión. Eso cada uno lo descubre por su cuenta, si puede.

Yo no soy historiador ni he estudiado letras, por cierto. Mis conocimientos son de tecnología. Todo pura ciencia.

El que es religioso, para él su religión es superior, todas las demás son una mentira, o mienten en determinados aspectos, y no hay más. Para un ateo como yo, una religión es una herramienta de control de masas. Tú eres un ignorante, o símplemente eres débil mentalmente, y yo me aprovecho de esa ignorancia o debilidad para captarte. Despues de captarte, te meto un cuento de cómo vas a ser recompensado tras la muerte, si sigues unas pautas, y de cómo te van a castigar si sigues otras.

Tú dices que no es así pero... es que tengo pruebas de ello.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=FjGp6Fi1XOE]

Por ejemplo, éste caballero, Obispo de Alcalá de Henares, se pone a cargar contra el matrimonio sexual y el aborto. "El pecado siempre lleva como consecuencia la destrucción de la persona". "Niños que desde pequeños piensan que se sienten atraidos por personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen. O van a clubes nocturnos de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno". Luego empieza a mencionar a Dios, "Dios no es indiferente ante el sufrimiento de éstos niños", dice.

Ahora, no todo el mundo piensa así, dentro de la iglesia. Por ejemplo,

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2WFllRoxfKU]

Ésta mujer dice, "¿Quien soy yo para juzgarlo?"

Ésto es un claro ejemplo de manipulación. En el primer caso, el obispo usa el nombre de Dios para "demonizar" el matrimonio homosexual, y el aborto. En el segundo, no. ¿Por qué? Por una sencilla razón.

España ha sido siempre un país católico. Y de siempre se ha usado a la iglesia, para mantener el control del país. Pero, ¿Qué pasó durante el periodo de transición despues de la guerra civíl? Que Franco quiso mantener ese control. Y para ello instauró lo que denominamos la [url:https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Nacional_del_Yunque]secta del Yunque[/url] en España. Secta que surgió poco antes en Mexico, pero que sirvió a los franquistas para mantener a la población cristianizada y bajo su control. Ya lo dije por aquí que Franco se hacía llamar el "caudillo por la gracia de Dios".

Desde entonces hasta hoy, toda ésta gentuza ha estado controlando a la iglesia, y siguen controlandola. La secta tiene mucho secretismo con sus asuntos internos y no conocemos a todos sus miembros, o yo no, pero sabemos que hay muchos obispos, cardenales, curas, y gente que no está en la iglesia pero que trabaja en otros ámbitos, sobre todo en la política, que pertenece a ésta secta.

Ahora, en el caso del segundo video, viene una monja a DEFENDER el matrimonio homosexualy decir que la iglesia está cambiando a su favor. Que ellos no son quienes para juzgar. ¿Por qué? Porque saben que la sociedad está cambiando. Que ellos han perdido mucho poder, por culpa de sus políticas retrógradas. Y si siguen por ese camino, van a perder casi hasta el último creyente. Y van de "chachipistachis" defendiendo cosas que hasta hace no mucho demonizaban, para hacerse los adaptados y los "buenistas".

De hecho si te fijas, del anterior papa a éste último que han puesto, hay un cambio radical de formas. ¿Crees en la chorrada de la fumata blanca? No hombre, al papa ya lo eligen con antelación. El resto, puro "show" para hacer creer a los creyentes que Dios ha elegido a su nuevo representante.

Y ahora es cuando vas a empezar a entender mi crispación con ésta gente y, en general, todas las religiones. ¿Te das cuenta de hasta que punto son unos manipuladores asquerosos?

Obviamente me voy a poner de muy mala gana cada vez que alguien me intenta vender que son unos buenistas y que no es como yo lo veo cuando lo que veo y lo que te acabo de mostrar es lo que hay. Y no hay más. Yo no creo. Yo veo. Y te enseño la prueba. Te la acabo de enseñar. No hay más.  

Ahora me puedes decir lo mucho que has estudiado, si de verdad has estudiado algo que no sea ir cinco minutos a la wikipedia a mirarte un artículo (yo eso no lo puedo saber, no digo que no te crea, pero siempre pongo éste tipo de cosas en duda por razones obvias), y yo te digo lo mucho que me da igual porque, a lo que yo vengo, es a decir y demostrar que son unos manipuladores. Punto. Y que cosas como la de ésta noticia, me crispan. Porque por culpa de cuatro paletos ignorantes, se tienen que joder todos los habitantes de un país. Vamos, que el juego tampoco creo que sea muy bueno. Pero tú ya me entiendes. Es éste juego como podría ser otro por algo similar.[/respuesta]

TheLobo · 11/09/2017 22:35
[b][respuesta:61][i]Esto no es cierto. No sabes mucho de cristianismo, no pasa nada. Pero si no sabes de cristianismo, no puedes dar lecciones de lo que es el cristianismo.

¿Y tú si porque lo dices tú? Ya te vale. Yo pienso igual que tú, de tí...[/i][/b]

Yo sí porque fui a catequesis durante años, porque di religión en la escuela, y he estudiado el cristianismo en la universidad. Tú en cambio has dicho antes que tus padres ni te bautizaron, ni tú has querido aprender nada al respecto.. Debes rebajar ese orgullo. Si no sabes de algo no tiene nada de malo.

[b][i]La doctrina cristiana es muy muy muy laxa y básicamente con haber sido bautizado ya eres cristiano para toda la vida.

¿Por qué? ¿Porque diga un papél que te has bautizado y has seguido un ritual? No. Eso no es así. Igual a esa persona, a los 20 años, le importa una mierda el cristianismo y las religiones. ¿Le tienen que tratar como a un cristiano por haberle mojado con agua salada la cabeza? ¿Hasta qué punto pretendeis seguir manipulando a la gente?[/i][/b]

Pues sí, porque lo dice un papel. Porque el que se bautiza consta en un acta, en un libro de bautismos, y porque de ahí ya no te borran nunca. No es que te traten como cristiano, pero para ellos el bautizado ya es cristiano para siempre, aunque no haya vuelto jamás a la iglesia. Por cierto, no es cosa mía, yo no manipulo a nadie ni tengo nada que ver.

[b][i]Gente que odia profundamente a la iglesia ha intentado conseguir un título donde se diga que no son cristianos, ¡y no lo han conseguido! Oficialmente siguen siéndolo y la iglesia se niega a que dejen de ser cristianos

Qué buena es la iglesia  Smilie[/i] [/b]

Yo no he dicho en ningún momento que la iglesia sea buena, ni he dicho que eso se haga así por Bondad. De hecho, he expresado que eso se hace así por ventajas fiscales. Mientras más fieles tienen, más beneficio fiscal para la Iglesia. Si decir eso te parece lo mismo que decir que la Iglesia es buena, es que no comprendes lo que lees.

[b][i]En esto también te equivocas, hay muchas religiones que no consisten para nada en "hacer lo que te digan"

Obviamente no te van a decir que les vayas a comprar el pan. Pero los cristianos por ejemplo, tienen los que se denominan los "pastores de la iglésia". Los que GUÍAN a la gente para que "no se descarrilen" y vayan "por el buen camino", siguiendo siempre las pautas impuestas por Dios y los pasos de Jesucrísto.[/i]
[/b]
Te lo vuelvo a repetir. Tú no sabes de este tema y estás hablando sin saber. Las "pautas" de los pastores, lo que te dice el cura en misa, viene a ser que te portes bien con el prójimo básicamente. Pero al margen de ese discurso, lo que hagan los cristianos, aunque sea en contra del cristianismo, puede ser perdonado SIEMPRE. Tú no lo sabes, porque no has recibido clases de catequesis. Te lo repito, no tiene nada de malo que no sepas de cristianismo, pero no puedes dar lecciones a los que sí saben.

[b][i]Puedes ser un auténtico hijodeputa toda tu vida, y si te arrepientes en el lecho de muerte vas al cielo. Esa es la "dura y fanática" doctrina cristiana.

Según la Biblia, Adán y Eva no fueron al cielo (lo llaman la "tierra prometida") por comer una manzana. Y eso es al comienzo...[/i][/b]

Según el Antiguo Testamento (que fue corregido en algunas cosas en el Nuevo Testamento), Adán y Eva fueron expulsados del paraíso, pero no se les negó nunca el ir al cielo al morir. Te lo vuelvo a repetir, estás hablando sin saber del tema.

[b][i]¿No nos venden así fenómenos científicos como el Cambio Climático?

El cambio climatico son patrañas. Por eso los huracánes cada vez cogen más fuerza. Porque el agua del mar no se calienta más de lo habitual. El deshielo de la antartida también es mentira. Todas las fotos donde se ven los casquetes polares destrozados, son manipuladas por la NASA.

No sé lo que a ti te venderán, pero vamos... haya o no cambio climático, lo que sí es cierto y está comprobado es que las temperaturas son inusualmente altas con respecto a otros años pasados. Y aquí en España, dentro de lo malo, no ha sido el peor verano ni de lejos. Ahora... tampoco ha sido el mejor ¿Eh? Que menudas olas de calor hemos tenido. Y esperate, que hasta Octubre no salimos todavía del calor...

La ciencia es toda mentira. Los científicos trabajan todos para el "establishment"  Smilie [/i][/b]

Te lo he dicho antes. Para algunos no se puede dudar del Calentamiento Global, es como una religión, y si dudas de la ciencia te consideran un tonto, o una persona malvada, (lo que viene siendo un hereje pero respecto a la ciencia). Tu respuesta sólo demuestra que lo que dije es cierto.

[b][i]Yo no creo que seas un ateo radical. Creo que eres un ateo, simple y llanamente.

Radical no, ahí se me ha ido un poco la pinza a mi. Pero en tu anterior comentario me has llamado "radical fanático" (aunque es casi lo mismo). Te cito:

pero me toca muchísimo los cojones la manía que tenéis los ateos más fanáticos

De ahí que te diga que tú debes de ser de los de "eres ateo por la moda"  Smilie [/i][/b]

No. No me citas. Yo no fui la persona que te llamó "radical" ni "fanático", fue otro forero. Debes calmarte, relajarte, razonar. Yo no sé cómo se han dirigido a ti los demás, pero yo te estoy respetando y tú me estás respondiendo de manera alterada, porque me confundes con otro. Céntrate.

[b][i]te dice una persona que actualmente se considera agnóstica, porque ahora mismo no cree en absoluto en Dios.

Vas de buenista ahora, pero te doy nula credibilidad despues de todo lo que me has estado diciendo. Creeras en lo que tú quieras creer, o no. Pero defiendes cosas que ni comprendes del todo, ni son defendibles. Lo que pienso es que te han manipulado. Símple y llanamente, sigas o no una religión, ahora mismo piensas y hablas como ellos quieren que pienses y hables. Ellos no quieren que pienses que manipulan a la gente, ellos quieren que pienses que AYUDAN a la gente. Cuando en realidad, no es así. No están ayudando a nadie. Y tú me intentas vender ahora la moto. Amigo, he visto demasiadas cosas ya. Puede que sea jóven aún, pero no tanto como tú te crees.
[/i][/b]

Yo no voy de "buenista" ni sé qué significa eso en este contexto (creo que no conoces el significado de la palabra). Te lo estoy diciendo muy claramente. Soy un agnóstico, que no cree en Dios. Y lo que digo, que te parece un discurso tan terrible y  manipulado, es que estás hablando sin saber. Que me da la impresión de que odias cosas porque no sabes nada de ellas. Yo no tengo que odiar a la iglesia, ni quererla. Ni te estoy diciendo en ningún momento que la Iglesia ayude a la gente, o deje de ayudarla. Creo que tienes un grave problema de comprensión lectora. Te digo las cosas como son. Si quieres entender que las cosas son así, me parece bien. Si quieres pensar que todo el mundo está manipulado, y que tú sin saber, eres más listo que la hostia, me importa poco, es tu problema.

[b][i]Por último te recomiendo con toda mi alma que leas San Manuel Bueno, mártir de Don Miguel de Unamuno. Es un libro que necesitas leer urgentemente. Primero porque es una obra maestra de la Literatura española, segundo porque el tema te va a abrir la mente a posturas de este tema que ni siquiera has contemplado.

No te creas todo lo que leas. Un saludo.[/i]
[/b]
¿Quién habla de "creer" en lo que se lee? Yo no te estoy recomendando un libro para que "creas" en nada. Cuando lees un libro [b]APRENDES[/b] sobre algo, [b]conoces nuevos puntos de vista[/b] sin que sea obligatorio compartir lo que el autor dice. Uno no lee un libro para "creer" lo que se dice en él y automáticamente "cree". Ni yo te recomiendo ese libro para que "creas" en nada. Te lo recomiendo porque es un libro cojonudo, porque te vendría bien (entre otras cosas para mejorar la nefasta comprensión lectora que tienes) y tú reaccionas como si se te fuera a contagiar una idea de Unamuno como si fueran piojos. ¡Como si fuera así de sencillo contagiarse de las ideas de otra persona! ¡Como si por leer un libro automáticamente fueras abducido por las ideas expresadas en él!

Vamos, me demuestras que tú no lees ni la etiqueta del champú. Pues enhorabuena por no leer, no se me ocurre otra respuesta. Que alguien se sienta tan orgulloso de no abrir un libro por temor a que se le contagie alguna idea nueva, es que me da bastante pena. Sí, presumes de que las nuevas generaciones sois muy rebeldes, incluso más cultas, pero luego das a entender que no tocas un libro ni con un palo, y que lo llevas a gala. Por muy bien que me vendas el ser un analfabeto que se siente orgulloso de no leer ni aprender, no deja de ser penoso.

Reconoces no saber de un tema y te permites el lujo de dar lecciones. No atiendes ni comprendes lo que se te responde, hasta el punto de que me confundes con otra persona o me atribuyes argumentos que no he expuesto. Te muestras enfadado e irascible a pesar de que no te he faltado el respeto en ningún momento... Un crío que sin saber de casi nada, y presumiendo de no saber, insiste en que tiene razón respecto a los temas que afirma no conocer. Absurda pérdida de tiempo hablar con alguien así.

Todo eso significa que ha llegado el momento de dejar la conversación, no puedo sacar nada útil.

No es nada personal, es que cuando alguien me dice que no lee libros para que no le contagien ideas, yo ya no lo valoro igual que antes. No puedo evitarlo.

Fin.[/respuesta]

Ninji · 11/09/2017 21:04
[respuesta:60][b]Esto no es cierto. No sabes mucho de cristianismo, no pasa nada. Pero si no sabes de cristianismo, no puedes dar lecciones de lo que es el cristianismo.[/b]

¿Y tú si porque lo dices tú? Ya te vale. Yo pienso igual que tú, de tí...

[b] La doctrina cristiana es muy muy muy laxa y básicamente con haber sido bautizado ya eres cristiano para toda la vida.[/b]

¿Por qué? ¿Porque diga un papél que te has bautizado y has seguido un ritual? No. Eso no es así. Igual a esa persona, a los 20 años, le importa una mierda el cristianismo y las religiones. ¿Le tienen que tratar como a un cristiano por haberle mojado con agua salada la cabeza? ¿Hasta qué punto pretendeis seguir manipulando a la gente?

[b]Gente que odia profundamente a la iglesia ha intentado conseguir un título donde se diga que no son cristianos, ¡y no lo han conseguido! Oficialmente siguen siéndolo y la iglesia se niega a que dejen de ser cristianos[/b]

Qué buena es la iglesia  :ups:

[b]En esto también te equivocas, hay muchas religiones que no consisten para nada en "hacer lo que te digan"[/b]

Obviamente no te van a decir que les vayas a comprar el pan. Pero los cristianos por ejemplo, tienen los que se denominan los "pastores de la iglésia". Los que GUÍAN a la gente para que "no se descarrilen" y vayan "por el buen camino", siguiendo siempre las pautas impuestas por Dios y los pasos de Jesucrísto.

[b]
Puedes ser un auténtico hijodeputa toda tu vida, y si te arrepientes en el lecho de muerte vas al cielo. Esa es la "dura y fanática" doctrina cristiana.[/b]

Según la Biblia, Adán y Eva no fueron al cielo (lo llaman la "tierra prometida") por comer una manzana. Y eso es al comienzo...

[b]¿No nos venden así fenómenos científicos como el Cambio Climático?[/b]

El cambio climatico son patrañas. Por eso los huracánes cada vez cogen más fuerza. Porque el agua del mar no se calienta más de lo habitual. El deshielo de la antartida también es mentira. Todas las fotos donde se ven los casquetes polares destrozados, son manipuladas por la NASA.

No sé lo que a ti te venderán, pero vamos... haya o no cambio climático, lo que sí es cierto y está comprobado es que las temperaturas son inusualmente altas con respecto a otros años pasados. Y aquí en España, dentro de lo malo, no ha sido el peor verano ni de lejos. Ahora... tampoco ha sido el mejor ¿Eh? Que menudas olas de calor hemos tenido. Y esperate, que hasta Octubre no salimos todavía del calor...

La ciencia es toda mentira. Los científicos trabajan todos para el "establishment"  :jaja:

[b]Yo no creo que seas un ateo radical. Creo que eres un ateo, simple y llanamente.[/b]

Radical no, ahí se me ha ido un poco la pinza a mi. Pero en tu anterior comentario me has llamado "radical fanático" (aunque es casi lo mismo). Te cito:

[quote]pero me toca muchísimo los cojones la manía que tenéis los ateos más fanáticos[/quote]

De ahí que te diga que tú debes de ser de los de "eres ateo por la moda"  :jaja:

[b]te dice una persona que actualmente se considera agnóstica, porque ahora mismo no cree en absoluto en Dios.[/b]

Vas de buenista ahora, pero te doy nula credibilidad despues de todo lo que me has estado diciendo. Creeras en lo que tú quieras creer, o no. Pero defiendes cosas que ni comprendes del todo, ni son defendibles. Lo que pienso es que [b]te han manipulado[/b]. Símple y llanamente, sigas o no una religión, ahora mismo piensas y hablas como ellos quieren que pienses y hables. Ellos no quieren que pienses que manipulan a la gente, ellos quieren que pienses que AYUDAN a la gente. Cuando en realidad, no es así. No están ayudando a nadie. Y tú me intentas vender ahora la moto. Amigo, he visto demasiadas cosas ya. Puede que sea jóven aún, pero no tanto como tú te crees.

[b]Ojalá te quedaras así, y pensaras siempre así. Eso significaría que tu mayor problema en la vida sería el de la religión. Lo triste es que más adelante serán otras cosas las que te defrauden, una a una, hasta que un día mires atrás, y el tema de las religiones te parecerá una gilipollez con la que perdiste tu valioso tiempo.[/b]

Desde luego que la religión ahora mismo no es uno de mis mayores problemas. Mio, no  :jaja:
Como ya te he dicho, las religiones hay que eliminarlas todas (Y no hace falta que sea violentamente, que te veo lo que estás pensando ya). Yo pienso así. Afortunadamente, se erradican ellas solitas. Como ya te dije, las nuevas generaciones son cada vez más cultas. Bueno... al menos, digamos que son menos propensas a creer en supersticiones. Son más rebeldes, eso sí. Y no se dejan ya engañar tanto por cuatro tíos vestidos de negro. La iglesia ya no impone nada.

[b]Por último te recomiendo con toda mi alma que leas San Manuel Bueno, mártir de Don Miguel de Unamuno. Es un libro que necesitas leer urgentemente. Primero porque es una obra maestra de la Literatura española, segundo porque el tema te va a abrir la mente a posturas de este tema que ni siquiera has contemplado.[/b]

No te creas todo lo que leas. Un saludo.[/respuesta]

TheLobo · 11/09/2017 19:03
[respuesta:59][b][i] Para ser cristiano tienes que ir a misa todos los domingos, donar dinero a la iglesia, seguir a rajatabla todo lo que te digan los curas, y ser ejemplar y un buenista para todo lo que a ellos les beneficie. Y si no, vas al infierno, chavalote. Y por cierto, nada de sexo, que es muy malo. Si no, no eres cristiano. Serás creyente, como mucho. Pero no cristiano. Hay mucha gente que se considera cristiana, y no lo es.[/i][/b]

Esto no es cierto. No sabes mucho de cristianismo, no pasa nada. Pero si no sabes de cristianismo, no puedes dar lecciones de lo que es el cristianismo. Básicamente es al revés de cómo lo cuentas. La realidad es que la mayoría de la gente es cristiana aunque se considere atea y no vaya nunca a misa. La doctrina cristiana es muy muy muy laxa y básicamente con haber sido bautizado ya eres cristiano para toda la vida. Hay gente profundamente crítica con la iglesia, que ha querido renegar de ella oficialmente, conseguir un título de apóstata, y para conseguirlo hay que someterse a un infierno de burocracia si has sido bautizado. No muchos lo consiguen. ¿Entiendes lo que estoy diciendo? Gente que odia profundamente a la iglesia ha intentado conseguir un título donde se diga que no son cristianos, ¡y no lo han conseguido! Oficialmente siguen siéndolo y la iglesia se niega a que dejen de ser cristianos. Lo que diga un cura muy retrógrado en un pueblo perdido sobre lo que hay que hacer para ser cristiano, no cuenta. La realidad es que si has sido bautizado, aunque no creas en Dios, no vayas a misa, y mates a muchísima gente, sigues siendo cristiano. De hecho, que pertenecer a una religión sea así de sencillo es lo que hizo fuerte al cristianismo. Prefieren seguir contando con números a los cristianos aunque no vayan nunca a misa y se consideren ateos, porque fiscalmente les beneficia, para empezar.

[b][i]Sí, las religiones son todas radicales. Si no haces lo que te digan, estás jodido. Porque vas a ser castigado. Y en muchas ocasiones, serás castigado físicamente. Y en las que no, te castigarán cuando mueras. Porque la vida, según ellos, es sólo una prueba. ¿Prueba de qué? Vida sólo hay una y cuando mueres, la has tirado si vas por ese camino.[/i][/b]

En esto también te equivocas, hay muchas religiones que no consisten para nada en "hacer lo que te digan". Te podría mencionar el budismo, o el hinduismo, pero es que resulta que el cristianismo actual también es muy laxo. Puedes ser un auténtico [b]hijodeputa[/b] toda tu vida, y si te arrepientes en el lecho de muerte vas al cielo. Esa es la "dura y fanática" doctrina cristiana.

[b][i]Para engañarte, te venden "buenismo", y lo que ellos llaman "paz espiritual". Tienes miedo a la muerte, ¿verdad? No te preocupes. Tú sigue mi religión y veras qué bien vas a estar cuando te mueras. Eso sí, ni se te ocurra desobedecerme, porque entonces lo vas a pagar muy caro. Dios tiene el don del perdon, pero veo que incluso él tiene su límite de paciencia con su horrenda creación  Smilie Menuda hipocresía...[/i][/b]

Sí, puedo entender este razonamiento. Tienes mucha razón, pero... ¿No nos venden así fenómenos científicos como el Cambio Climático? ¿No nos dicen que los seres humanos consumiendo de forma desmedida, contaminando, emitiendo CO2, "portándonos mal" estamos destruyendo la naturaleza y que por eso ésta "un ente superior omnipotente" nos castiga con huracanes, lluvias torrenciales, y sequías extremas? ¿No nos dicen además, que de eso no se puede dudar, porque si dudamos de eso es que somos tontos, o unos hijos de puta? En el mundo contemporáneo, descreído de la religión, la ciencia ya hace tiempo que se ha convertido en una religión, y a eso se le llama Positivismo.

Yo no creo que seas un ateo radical. Creo que eres un ateo, simple y llanamente. Creo además que eres joven por el ímpetu con el que hablas. Y creo que ya iras descubriendo que los problemas de la vida no consisten en creer en Dios o no creer. Y no te lo dice un fanático religioso, te dice una persona que actualmente se considera agnóstica, porque ahora mismo no cree en absoluto en Dios.

Ojalá te quedaras así, y pensaras siempre así. Eso significaría que tu mayor problema en la vida sería el de la religión. Lo triste es que más adelante serán otras cosas las que te defrauden, una a una, hasta que un día mires atrás, y el tema de las religiones te parecerá una gilipollez con la que perdiste tu valioso tiempo.

Por último te recomiendo con toda mi alma que leas [i]San Manuel Bueno, mártir[/i] de Don Miguel de Unamuno. Es un libro que necesitas leer urgentemente. Primero porque es una obra maestra de la Literatura española, segundo porque el tema te va a abrir la mente a posturas de este tema que ni siquiera has contemplado.

Un saludo.[/respuesta]

Ninji · 11/09/2017 02:05
[respuesta:50]Lo que yo te he demostrado es que toda la gente que he mencionado tiene una cosa en común. Y es que han usado el nombre de un dios para meterle miedo a la gente ignorante, y así consolidar su posición de lider. Si bien no todos son cristianos, todos tienen alguna religión. Incluso algunos fundan la suya propia, como el emperador Showa. A qué llamen "Dios" es otra historia, pero eso da igual. La cosa es que hablar de un Dios impone mucho entre la gente ignorante.

Una religión no es "yo creo en un Dios". Una religión implica un culto. Y un culto implica fervor. Y el fervor es lo que te lleva al fanatismo y, en muchas ocasiones, al radicalismo. ¿Tú te llamas cristiano? Para ser cristiano tienes que ir a misa todos los domingos, donar dinero a la iglesia, seguir a rajatabla todo lo que te digan los curas, y ser ejemplar y un buenista para todo lo que a ellos les beneficie. Y si no, vas al infierno, chavalote. Y por cierto, nada de sexo, que es muy malo. Si no, no eres cristiano. Serás creyente, como mucho. Pero no cristiano. Hay mucha gente que se considera cristiana, y no lo es.

Sí, las religiones son todas radicales. Si no haces lo que te digan, estás jodido. Porque vas a ser castigado. Y en muchas ocasiones, serás castigado físicamente. Y en las que no, te castigarán cuando mueras. Porque la vida, según ellos, es sólo una prueba. ¿Prueba de qué? Vida sólo hay una y cuando mueres, la has tirado si vas por ese camino.

Para engañarte, te venden "buenismo", y lo que ellos llaman "paz espiritual". Tienes miedo a la muerte, ¿verdad? No te preocupes. Tú sigue mi religión y veras qué bien vas a estar cuando te mueras. Eso sí, ni se te ocurra desobedecerme, porque entonces lo vas a pagar muy caro. Dios tiene el don del perdon, pero veo que incluso él tiene su límite de paciencia con su horrenda creación  :jaja: Menuda hipocresía...

Así que la religión no es una herramienta de control, ¿Eh? Me río yo de tus argumentos.

Sin religión éstas cosas tambien pasan. ¿No te dice eso algo? Si estamos igual sin religión, ¿No será que la religión la están usando personas con mal gusto, para controlar a la gente y conseguir lo que ellos quieran manipulandoles a traves de sus miedos e incertidumbres, además de su ignorancia? ¿Cuanta gente no se ha pasado por el forro los mandamientos y han usado el nombre de Dios para conseguir algo? Aunque si como bien dices, sin religiones estamos igual, ¿Para qué las seguimos?

¿Yo, ateo "radical"? Venga, coño. Tú eres de los que se creen que la gente es atea por moda, ¿verdad? Mira, a mi mis padres ni se molestaron en bautizarme ni en comuniones, ni en chorradas. Me dijeron, "cuando seas mayor, tú haz lo que quieras". Y eso es exáctamente lo que hice. Pasar integramente de religiones. Decisión de la que no me arrepiento. Y si no creo en religiones no es por moda. Tengo una buena razón y es que a mi no me van a poner un lacito en el cuello. Qué más quisieran que tener a todo el mundo como un perrito faldero, como en tiempos de antaño.

Yo creo en la ciencia y el progreso. No fué vuestro Dios, ni el de nadie, el que creó el ordenador o dispositivo con el que me estas leyendo. Fué una persona. Un ser humano. Al igual que la ciencia ha despejado muchas dudas que teníamos. Creíamos que la tierra era plana, y se desmintió (y todavía hay conspiracionistas que se creen que es plana). Se creía que todo giraba alrededor de la tierra, y se desmintió. Se sigue poniendo en duda la teoría de la evolución porque todavía quieren que creamos que el hombre es una creación y es perfecta, y se sigue desmintiendo. Mucha gente religiosa te sigue vendiendo la moto del "no puedes demostrar que Dios no exista". Aún no podemos analizar todo el universo, pero por poco... y no hay indicios de ningún Dios. Al menos, no como lo pintan en la biblia o el corán.

No sé qué más decirte. No pienso convertir ésto en un debate eterno sobre ateos vs religión. Porque como siempre, eso será hablar con un muro y estamos en un punto muerto. Nada que no se haya hecho míl millones de veces en internet, ni sea nuevo para nosotros. Tu crees y defiendes lo tuyo, y yo lo mio. Pero probar, no has probado mucho a tu favor con esos argumentos tán símplones. Sin religiones, al menos ésto sí que no hubiese pasado. Ya que su argumento para censurarlo es que, por su religión y creencias, algunas personas se podrían ofender.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir