Nintendo está centrada en satisfacer la demanda de Switch para Navidades

Reggie Fils-Aime habla de la producción de la máquina.
·

Reggie Fils-Aime, presidente de la división de Nintendo en Norteamérica, ha concedido una interesante entrevista a Variety en la que relata los pasos de la empresa en el pasado, el presente y el futuro y en la importancia de satisfacer la gran demanda de Nintendo Switch, un producto que tiene las visas de ser una de las consolas más vendidas en el próximo periodo navideño.

No se garantiza que haya el suficiente stock para finales de año

Reggie, que admite que en Nintendo están centrados en alcanzar los 10 millones de consolas distribuidas antes de finalizar 2017 y en satisfacer la alta de manda de Switch en todos los mercados, no puede garantizar que en Navidades todo el mundo que quiera hacerse con una máquina pueda hacerlo.

Nintendo está centrada en satisfacer la demanda de Switch para Navidades Imagen 2

"Obviamente, la demanda de la máquina es ingente, así como el trabajo de nuestra cadena de suministro", confirma. "¿Tendremos suficientes consolas para las Navidades? Bueno, es algo en lo que estamos trabajando", comentaba. No es la primera vez que escuchamos un aumento de producción en las cadenas de montaje contratadas por Nintendo, pues el propio Financial Times ya adelantó los ambiciosos planes de la empresa.

PUBLICIDAD
"¿Tendremos suficientes consolas para las Navidades? Bueno, es algo en lo que estamos trabajando"

Sin embargo, Nintendo sigue teniendo problemas a la hora de suministrar stock de Nintendo Switch en los principales mercados. Si con títulos como Splatoon 2, uno de los éxitos de la máquina en verano, ha costado trabajo encontrarla en algunas tiendas, la situación con videojuegos como Super Mario Odyssey y similares puede ser igual o más peliaguda en algunos mercados.

Futuro más allá de los videojuegos

"La gente piensa que somos únicamente una compañía de videojuegos. Nosotros nos vemos a nosotros mismos como una compañía de entretenimiento", explicó Reggie en la citada entrevista tras hablar de la realidad virtual o el camino de Nintendo en otros ámbitos del ocio y el entretenimiento más allá de los videojuegos, como el cine.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir