Star Quake Games presenta a los PlayStation Awards el hack and slash Darkborn

El estudio, formado por alumnos de los másteres de U-tad, realiza una apuesta arriesgada con un proyecto recién anunciado.
·
Proyectos U-Tad 2017

En apenas cuatro convocatorias los premios PlayStation convocados por Sony se han convertido en una referencia para los estudios que están empezando en el panorama español. El año pasado tres de los proyectos de los alumnos de másteres de desarrollo de videojuegos de U-tad estuvieron entre los 12 finalistas y uno de ellos, Intruders: Hide and Seek ganó el premio al mejor juego del año.

En la edición de 2017 los alumnos de U-tad están dispuestos a dejar nuevamente su impronta y presentan otros cuatro proyectos, entre los que está uno que se acaba de conocer, Darkborn, obra de Star Quake Games.

Star Quake Games presenta a los PlayStation Awards el hack and slash Darkborn Imagen 2

Un juego nuevo que deja a Bax & Rowny en un compás de espera

Aunque el estudio empezó a trabajar en febrero en Bax & Rowny como proyecto de máster, este verano sus integrantes han decidido dejar su desarrollo en un compás de espera para centrarse en un nuevo juego con el que optan a ganar los premios PlayStation, lanzando un órdago con un juego muy diferente en una decisión valiente que les deja sin margen de maniobra de aquí a final de año; Star Quake Games ha puesto toda la carne en el asador y debe funcionar como una maquinaria bien engrasada con esta decisión.

PUBLICIDAD
Star Quake Games presenta a los PlayStation Awards el hack and slash Darkborn Imagen 3

Darkborn es un hack and slash con elementos de plataformas cuya característica principal es la doble naturaleza de su protagonista. Elohim, creador del universo, decide encerrar a su primogénito, Urik, en Estigia para protegerlo de la corrupción cuando toma conciencia de que su poder para canalizar energías tanto divinas como demoníacas podría dañar a toda la creación. Pero el enemigo de Elohim, Abaddon, consigue manipular a Urik y lo libera para que desate toda su ira contra su padre.

Star Quake Games presenta a los PlayStation Awards el hack and slash Darkborn Imagen 4

Dos tipos de ataques, según la forma que adopte el protagonista

Urik alterna entre su naturaleza de ángel y de demonio cuando desea. En la primera sus ataques tienen un alcance medio y son de área y en la segunda golpea cuerpo a cuerpo y aumenta su potencia de daño. Además, cuenta con una serie de habilidades para cada una de sus formas. Pero la mecánica principal es el dash, un movimiento de avance rápido que sirve tanto durante el ataque como en las fases de plataformas y que también es diferente según la forma que tenga Urik.

Para los distintos escenarios el estudio se ha inspirado tanto en elementos bíblicos como en algunos de la antigua Grecia: el reino de Estigia que es una prisión, el Tártaro -gobernado por Abaddon- que es el lugar al que van los desterrados por Elohim, el Edén como paraíso terrenal y el Cielo en el que está el trono de Elohim.

Star Quake Games presenta a los PlayStation Awards el hack and slash Darkborn Imagen 5

El ambiente opresivo de Estigia, el nivel en el que está trabajando el estudio ahora

De momento el estudio está trabajando en el nivel inicial, donde comienza el camino de la venganza de Urik, en la prisión del mundo de Estigia, un reino prisión más allá del tártaro. En esa ruta hacia el cielo en el que se encuentra Elohim en protagonista combatirá contra todo tipo de enemigos, desde sus carceleros en Estigia como ángeles defensores del Edén y del cielo o demonios que han escapado al control de Abaddon.

Star Quake Games presenta a los PlayStation Awards el hack and slash Darkborn Imagen 6

Estigia es un lugar oscuro y agobiante, con colores apagados y representa unas cuevas modificadas por estructuras artificiales realizadas por los seres que habitan el inframundo. La referencia que ha utilizado el estudio es Moria, las minas de los enanos de "El Señor de los Anillos". La dirección artística general del juego ha bebido de Diablo III y Darksiders 2, mientras que en la jugabilidad la inspiración procede de God of War, Bayonetta y Devil May Cry.

En el siguiente vídeo los miembros de Star Quake Games muestran y explican las principales características de su nuevo proyecto:

Star Quake Games está compuesto por 16 alumnos de los másteres en creación de videojuegos de U-tad: seis programadores, cinco diseñadores de juego y otros tantos artistas. El premio PlayStation al que se han presentado está dotado con 10.000 € en metálico, la publicación en PlayStation Store para PlayStation 4, kits de desarrollo de PS4, una campaña de promoción y marketing en medios propios de Sony valorada en 200.000 € y espacio físico en alguna de las sedes de Sony para trabajar en el proyecto durante 10 meses. A cambio, el ganador sólo podrá desarrollar el juego para las plataformas de Sony en un periodo de tres años.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir