El desarrollo de Destiny tuvo similitudes con Overwatch

Bungie y Blizzard tenían ideas comunes.
·

Destiny 2 llega a las tiendas esta semana para sorprender a los seguidores de esta saga cuya producción comenzó muchos años atrás y en cuya concepción presentó similitudes con lo que hoy es Overwatch.

Destiny y Overwatch, primos en el pasado

En el libro Blood, Sweat, and Pixels escrito por el periodista Jason Schreier (más detalles de la obra), se analiza al detalle la fase de creación de la licencia de Bungie y Activision en sus comienzos.

Fue a mediados de los años 2000 cuando Bungie planteó la idea de crear un shooter con un mundo y una comunidad conectados, y así fue cómo se dieron los primeros pasos con el proyecto en clave Tiger.

PUBLICIDAD

Uno de los diseñadores que participó en la concepción, Jaime Griesemer, ha explicado que en un viaje a Blizzard "probó Titan", el proyecto que acabaría siendo en cierto modo Overwatch, y encontró parecidos.

"Fui a Blizzard, jugué a Titan y dije, 'Por dios, estáis trabajando en el mismo juego. Hasta hay clases de personajes", explica el diseñador.

Por aquellas fechas, Bungie todavía no se había decantado entre la primera o la tercera persona para su futuro juego de acción, proyecto que "pasó por varias fases creativas" antes de ser lo que tenemos hoy.

Con el paso del tiempo, Titan de Blizzard acabaría cancelado y la desarrolladora se decantaría por Overwatch, que se ha convertido en todo un éxito comercial dentro del terreno del multijugador.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir