Splatoon 2 expulsa a jugadores por burlarse de sus rivales

Nintendo quiero juego limpio en sus modos multijugador.
·

La comunidad de un juego online puede ser tóxica de muchas maneras: desde contar con usuarios que insultan a otros jugadores hasta con expertos en salir de las partidas de manera abrupta ('rage quit') tras ser derrotados para evitar dar puntos al rival. Cada compañía establece sus normas de usuario y la política de actuación en caso de tener que realizar expulsiones.

Mano dura en Splatoon 2

Nintendo da un paso al frente con Splatoon 2 y una acción que hasta ahora se ha concebido como cotidiana en esto de los juegos de acción online. Se trata del 'teabagging', esto es, la postura que sitúa al vencedor sobre el vencido colocando sus genitales virtuales sobre la cabeza ajena.

PUBLICIDAD

El 'teabagging' lleva años integrado en las partidas online, ganó mucha popularidad con los inicios multijugador de la saga Halo y hasta cierto punto se asume como una broma sin demasiada importancia.

Sin embargo, Nintendo ha enviado avisos a varias cuentas de usuarios que al parecer utilizaban esta mofa en la comunidad advirtiéndoles de que han sido temporalmente expulsados durante 14 días por ello.

Splatoon 2 expulsa a jugadores por burlarse de sus rivales Imagen 2

En el caso de Splatoon 2, el rival desaparece al morir, por lo que el equivalente al 'teabagging' se ha trasladada al juego de Nintendo utilizando la transformación en calamar del personaje vencedor.

Para que se produzcan las sanciones es necesario que el jugador sea recurrente en el uso del 'teabagging' como mofa en las partidas (o de cualquier otra variante poco apropiada). No ha trascendido el número de veces que debe realizarse una práctica así para que la mano dura de los árbitros de Nintendo tenga que actuar.

Nintendo considera que este tipo de acciones se enmarcan dentro de su catalogación de comportamientos tóxicos en las partidas, así que está aplicando mano dura contra quienes las practican con frecuencia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Splatoon 2

Splatoon 2 es un videojuego de acción dentro del género shooter competitivo en tercera persona, desarrollado y producido por Nintendo como juego exclusivo de su plataforma Nintendo Switch.

El éxito de Wii U vuelve a Nintendo Switch con una entrega plagada de novedades que refina la propuesta de acción colorida y desenfadada de la primera parte. Volviendo a las guerras de tinta con calamares y personajes únicos, Splatoon 2 sigue apostando por la jugabilidad en tercera persona con interesantes mecánicas, competiciones online y mucho humor.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir