Peter Molyneux visitó a Sean Murray durante las críticas a No Man's Sky

'La gente estaba muy frustrada porque el juego no era como imaginaban'.
·
Actualizado: 16:30 13/8/2020

Peter Molyneux había dejado de lado cualquier contacto con la prensa desde que su juego Godus recibiera una serie de críticas negativas por parte de la comunidad. Sin embargo, el creador parece haber cambiado de posición, y aceptó entrevistarse con PC Gamer.

"Sería absurdo y estúpido e infantil que me negara a hablar con la prensa", señala.

Paralelismos con Sean Murray

Para Molyneux, la experiencia que ha vivido Sean Murray, creador del polémico No Man's Sky, supuso una similitud respecto a su propia vivencia. Con este pretexto, Molyneux visitó a Sean Murray poco después de que se produjera el lanzamiento del juego de ciencia ficción el pasado verano.

"Fue un momento increíblemente angustiante para Murray, y para mí mismo", explica. "Obviamente con No Man's Sky y con algunos de mis antiguos juegos, la gente se sentía muy frustrada porque no era el juego que imaginaban o como se les había representado".

A continuación, señalaba que "la marea de gente frustrada" a menudo se alzan como vocales en la opinión de la comunidad.

"No estamos aquí ni para robar dinero ni para ser malvados"

"Para nosotros, para Sean, para mí o para quien sea, hacemos estos juegos porque nos encanta hacer juegos. Los hacemos porque queremos que la gente ame los juegos que hacemos", continuaba diciendo Molyneux. "Ni Sean ni otras personas que conozco están en esto para robar el dinero a la gente, no estamos aquí para ser malvados. Estamos en esto para tratar de hacer cosas que entretengan a la gente".

Molyneux redescubrió el arte de la programación y así nació The Trail

Molyneux explicó, a su vez, que su exilio de la prensa le permitió volver a centrar su atención en la programación, tal y como se puede apreciar en su último juego, The Trail. Redescubrir este aspecto del desarrollo de videojuegos fue lo que, afirma, le ayudó a seguir adelante tras las críticas a Godus.

"Cuando todo esto pasó, fue increíble... Quiero decir, no voy a entrar en ningún detalle, pero tuvo un enorme impacto en mí, en mi confianza, en mi salud y en un montón de cosas", continuaba diciendo Molyneux. "Pensé: ¿qué voy a hacer con esto? Tenía dos opciones, o esconderme o volver a aprender el arte de la codificación".

Para aquellos jugadores que tengan curiosidad, The Trail: Frontier Challenge ya está disponible en su versión de PC.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre No Man's Sky

No Man's Sky es un juego de ciencia ficción y aventura desarrollado por Hello Games. Contará con niveles generados proceduralmente, y nos dejará explorar planetas, océanos, batallas en el espacio y luchar contra depredadores. Cada mundo tendrá su propio ecosistema, con mundos de todo tipo, desde entornos desérticos hasta lugares boscosos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir