Final Fantasy XV ha cambiado la forma que tiene Square Enix de trabajar en su saga predilecta. Antaño, un proyecto se lanzaba ya terminado y no había margen de maniobra para ampliaciones o ajustes. Con este último episodio ese ecosistema ha cambiado radicalmente.
El futuro de Final Fantasy
Hajime Tabata, director del juego de rol, ha opinado recientemente en IGN sobre el camino seguido con el proyecto y lo que espera a futuro.
Para el diseñador japonés, el lanzamiento del contenido descargable de Ignis, Episode Ignis, será un punto de inflexión para el equipo de desarrollo porque dará por concluida una parte del proyecto.
Este episodio tiene previsto su lanzamiento para finales de año, está incluido en el Season Pass y no tiene por qué representar el fin de Final Fantasy XV en cuanto a seguir lanzando descargables.
Preguntado por ello, Tabata responde: "Es una pregunta importante. Episode Ignis marca un hito en el desarrollo. Queremos seguir conectando con la comunidad y encontrar qué contenido les gustaría ver".
"Si hay demanda de contenidos, si los jugadores quieren ver algo concreto añadido al juego, me encantaría probar e intentar hacerlo realidad", apunta el miembro de Square Enix sin entrar en detalles.
El diseñador ya ha dejado caer en varias ocasiones que le encantaría explorar la historia de Luna en el juego y desde Square Enix han preguntado a la comunidad por otras opciones como un DLC de Ardyn.
Todos los trabajos que están realizando en Square Enix en torno a Final Fantasy XV sirven al estudio de aprendizaje para su próximo proyecto, que Tabata espera iniciar a comienzos del próximo año 2018.
"Cada uno de los pasos que estamos dando es experiencia para nuestro siguiente proyecto. Creo que podremos estar en esa dirección a comienzos del próximo año", asegura el conocido creativo de Square Enix.
Final Fantasy XV llegó a las tiendas el pasado año 2017. Además del citado Episode Ignis, el juego recibirá una versión mejorada vía parche en Xbox One X y se lanzará para PC a comienzos del próximo año.