Game Freak descarta ver Pokémon fuera de consolas Nintendo

Destacan la importancia de la asociación con Nintendo.
·

Aunque Game Freak ha lanzado algunos juegos para plataformas ajenas a Nintendo, como Tembo the Badass Elephant o Giga Wrecker, Junichi Masuda, cofundador del estudio, despeja toda suerte de dudas sobre el futuro de Pokémon y descarta, lógicamente, que vaya a lanzarse en consolas ajenas a la propia Nintendo.

Y es que aunque Game Freak es un estudio externo, pero participante en The Pokémon Company (joint-venture de Nintendo, Game Freak y la juguetera Creatures), queda completamente descartado por Masuda -tal y como era de esperar- que los videojuegos del mundo Pokémon vayan a salir en la competencia de Nintendo en algún momento.

"No creo que eso vaya a suceder jamás"

Masuda explica en la revista Game Informer que los derechos sobre Pokémon son de las tres empresas participantes en The Pokémon Company, y, por supuesto, coinciden en la importancia de la clara asociación con Nintendo, pese a que productos derivados han aparecido en móviles, como el exitoso Pokémon Go, y no en consolas de Nintendo.

PUBLICIDAD

"Con Pokémon sentimos que es muy importante estar junto con Nintendo", explica Masuda, quien descarta de pleno que los juegos puedan salir en otras consolas: "No creo que eso vaya a suceder jamás", asegura. Es decir, Masuda no cree que Nintendo vaya a ceder la licencia ni abrir las puertas a que títulos de Pokémon aparezcan en consolas de la competencia, a diferencia de la estrategia llevada a cabo en móviles.

A lo largo de su historia, Game Freak ha publicado juegos para sistemas ajenos a Nintendo, como Magical Tarurūto-kun para Mega Drive, o Click Medic para PlayStation, aunque el reconocimiento mundial les llegó de mano de la saga Pokémon.

"Todo el mundo conoce a Nintendo; la marca es familiar para mucha gente y esta fuerte marca está asociada con Pokémon y estar asociados con ellos y con lo que esto comporta es muy importante", seńala Masuda.

En estos momentos Game Freak está trabajando en Pokémon Ultrasol / Ultraluna, con un lanzamiento previsto para Nintendo 3DS el próximo mes de noviembre. La próxima entrega principal de la saga se lanzará ya en Nintendo Switch.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir