GameStop compara el éxito de Nintendo Switch a la primera Wii

La demanda por la consola sigue siendo muy alta.
·

La conocida cadena de venta de videojuegos GameStop ha comparado el éxito de Nintendo Switch, consola de Nintendo que se puso a la venta el pasado mes de marzo, con el de la primera Wii lanzada en 2006.

Nintendo Switch, al nivel de la primera Wii

Hace ya más de una década y en plena campaña de Navidad, Nintendo puso a la venta su consola con mandos con control de movimiento rompiendo el mercado y consiguiendo vender en total más de 100 millones de unidades.

Nintendo Switch ha registrado un lanzamiento muy exitoso en todo el mundo y el stock de la máquina en las principales tiendas sigue siendo escaso.

PUBLICIDAD

"Estamos constantemente agotando todo nuestro stock semanal de Nintendo Switch", apunta Eric Bright de GameStop en una entrevista.

GameStop compara el éxito de Nintendo Switch a la primera Wii Imagen 2

"Nintendo hizo esto mismo con la primera Wii. Fue una consola muy exitosa y difícil de encontrar. Analizando la demanda, puedo decir que la demanda de Switch es similar a la vista con Wii", añade.

Las palabras del ejecutivo de la cadena de tiendas son destacables, pues el impacto que tuvo la primera Wii en el circuito comercial fue enorme y supuso todo un éxito para la Nintendo de aquella época.

Esta semana la cadena de tiendas GameStop ha sido criticada por poner a la venta packs propios de Super Nintendo Mini a precios elevados.

¿Llegará Nintendo Switch a tener el mismo éxito que Wii? De conseguirlo, sería todo un logro para Nintendo y su nueva apuesta en el ocio digital.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir