Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Xenoverse 2

Terminamos nuestro repaso a los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.
·
Verano de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.

Hoy terminamos nuestro repaso, y estos son todos los juegos de Dragon Ball de los que os hemos hablado durante este verano:

PUBLICIDAD

Dragon Ball Xenoverse 2 (2016)

Hoy llegamos al final de este Verano de Dragon Ball tan especial que hemos realizado en Vandal.net, motivo por el que hemos querido despedirnos hablando del título más actual de Goku y compañía, al menos hasta la inminente salida del esperadísimos FighterZ. Como muchos supondréis, nos referimos a Dragon Ball Xenoverse 2 para PS4, Xbox One, PC y en cuestión de semanas para Nintendo Switch.

A grandes rasgos, esta secuela podría considerarse casi como una versión 1.5 de su primera parte, ya que es extremadamente conservadora tanto en lo jugable como en estructura, de modo que volvemos a encontrarnos ante una aventura que mezcla rol y lucha.

Así pues, nos tocará crearnos un nuevo Patrullero entre una selección de diferentes razas con un editor de personajes algo más completo, a quien tendremos que entrenar, mejorar y equipar para hacerlo cada vez más fuerte y que así pueda hacer frente a misiones y rivales cada vez más complicados.

La premisa argumental es exactamente la misma que la de su predecesor, por lo que tendríamos que viajar a algunos de los momentos más importantes de la serie para evitar que un grupo de villanos cambie el pasado y altere el rumbo de los acontecimientos que todos conocemos, dando pie a que revivamos algunos de los combates más icónicos de Dragon Ball con cambios inesperados y desde una nueva perspectiva.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Xenoverse 2 Imagen 2

El problema en este sentido es que el argumento es demasiado similar al de su predecesor e incluso resulta un tanto inferior y menos épico, aunque completar la aventura principal sigue siendo algo muy entretenido y recomendable para cualquier fan de la serie, ya que está repleta de momentos que son puro fan service.

El sistema de combate tampoco sufrió una gran evolución, dejándonos con un juego un tanto simple y repetitivo a la hora de batallar, aunque también cabe destacar que se pulieron varias mecánicas (como las transformaciones) y aspectos que lo hicieron mucho más disfrutable y ayudaron a añadirle una nueva capa de profundidad que se agradeció considerablemente. Por supuesto, cuando mejor funcionaba era cuando jugábamos en cooperativo junto a otros jugadores para completar misiones.

Como era de esperar, el gran atractivo de esta secuela volvió a recaer sobre su ingente cantidad de posibilidades a la hora de personalizar a nuestro luchador, pudiendo escoger entre una abrumadora cantidad de técnicas, piezas de equipo y aumento de atributos para conseguir que se adaptara a nuestro gusto y estilo de juego, además de hacerlo completamente único y diferente.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Xenoverse 2 Imagen 3

Entre sus novedades más destacables, tenemos que destacar la presencia de una nueva ciudad central muchísimo más grande y amplia por la que podemos volar con total libertad y que está repleta de actividades y cosas para hacer, así como la inclusión de las Misiones Experto, donde seis jugadores tienen que hacer frente a poderosísimos jefes con mecánicas únicas, muy divertidas y donde la cooperación es imprescindible.

Evidentemente, la plantilla de luchadores se amplió, aunque seguía sufriendo ausencias importantes y el hecho de que casi todo el material relacionado con Dragon Ball Super se vendiese como DLC en vez de haberse incluido directamente en el título base fue algo que no sentó demasiado bien.

Por desgracia, y a pesar de tratarse de un juego exclusivo de la nueva generación, apenas recibió mejoras gráficas respecto a su primera parte, dejándonos con unos modelados, efectos y animaciones que podrían haber dado mucho más de sí en las consolas actuales, aunque al menos sus 60 imágenes por segundo le sentaron genial.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Xenoverse 2 Imagen 4

Si bien es cierto que Xenoverse 2 está lejos de ser el juego de Dragon Ball definitivo y que perdió gran parte del impacto de su predecesor al ser tan conservador, lo cierto es que pulió y mejoró la formula en casi todos sus aspectos, dejándonos con una secuela muy entretenida, disfrutable y con una ingente cantidad de contenidos para tenernos lanzando Kame Hame Has durante una buena temporada a poco que seamos aficionados de las aventuras de Goku y compañía.

Y con esto damos por finalizado nuestro Verano de Dragon Ball. Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros repasando y recordando en nuestra compañía gran parte de las adaptaciones a videojuego que se han realizado de esta icónica y legendaria serie que sigue levantando pasiones 33 años después de la publicación de su primer número en la revista japonesa Shonen Jump.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Xenoverse 2 Imagen 5

Ahora, a seguir disfrutando con Dragon Ball Super y a rejugar o descubrir por primera vez alguno de los títulos de los que os hemos hablado para hacer más amena la espera del prometedor Dragon Ball: FighterZ, juego que apunta a convertirse en ese Dragon Ball definitivo con el que llevamos tantos años soñando. ¿Lo conseguirá? En febrero lo descubriremos.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir