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Final Fantasy XV: Su evolución y futuras novedades

El juego pone rumbo a PC y a dispositivos móviles.
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Ya hace casi un año desde el lanzamiento de Final Fantasy XV. Square Enix lo puso a la venta en noviembre de 2016 y rápidamente causó debate. Algunos jugadores quedaron muy satisfechos con la aventura de Noctis mientras que otros terminaron decepcionados por el camino tomado por la saga de rol.

La evolución de Final Fantasy XV

El equipo de desarrollo dirigido por Hajime Tabata sabía que su propuesta no era perfecta y tenía aristas que pulir, así que se pusieron manos a la obra para, a través de actualizaciones gratuitas y contenidos descargables de pago en el Season Pass, ampliar la experiencia ofrecida en este enorme mundo abierto.

Desde su lanzamiento, Final Fantasy XV ha recibido dos expansiones descargables protagonizadas por Gladiolus y Prompto, varias actualizaciones para mejorar su rendimiento y adecentar escenas y fragmentos jugables que no terminaban de encajar, y hasta una versión cuatro por cuatro del coche Regalia.

También hemos recibido un parche que mejora su rendimiento en PS4 Pro y confirmado la compatibilidad mediante actualización con Xbox One X. A todo esto debemos sumar Comrades, la expansión multijugador cooperativo que ya ha tenido una fase de pruebas y llegará antes de que acabe el presente año.

Por venir todavía queda una última expansión del Season Pass, el Episode Ignis, para finales de año, y puede que alguna sorpresa más. La última desvelada es la versión de PC de Final Fantasy XV, un secreto a voces para muchos jugadores, pero todo un titán para quienes prefieren jugar con todo al máximo.

Square Enix ha fechado esta edición para comienzos de 2018. Llegará a través de plataformas de descarga como Steam y se beneficiará de importantes mejoras técnicas como resoluciones de hasta 8K y HDR10. ¿Qué PC vamos a necesitar para poder mover el juego a 4K en condiciones óptimas?

Final Fantasy XV Imagen 1

Los requisitos estimados y orientativos son una Geforce 1080TI, procesador Intel i7 a 3,4 Ghz o equivalente y 16 GB de Memoria RAM. El espectáculo visual está garantizado gracias a sus mejoras: texturas de pelos avanzadas, mayor tasa de imágenes por segundo, mejoras en líquidos, humo, ambiente, etc.

Todo esto hace que la versión de PC, a falta de ver su rendimiento, apunte maneras y se configure como la más avanzada hasta la fecha. Ahora solo queda esperar que la optimización esté a la altura de las circunstancias y los jugadores de compatibles tengan en su haber una versión digna del juego de rol.

Esta semana, las versiones de PS4 y Xbox One han recibido novedades en forma de actualización. Con el nuevo parche Square Enix ha lanzado el bestiario que nos permite conocer en detalles los enemigos a los que nos enfrentamos, el selector de niveles y un particular nuevo casco para Noctis con forma de paquete de fideos instantáneos. El juego de rol también ha abierto el Festival del Asesino como colaboración con Assassin's Creed: Origins.

El universo de Final Fantasy XV también se ha expandido en otras direcciones durante esta gamescom. A la entrega principal debemos sumar ahora un episodio alternativo llamado Final Fantasy XV Pocket y destinado para dispositivos móviles que presenta un acabado visual muy particular.

Noctis, Ignis, Prompto y compañía se visten de personajes enanos y cabezones para recorrer la historia del juego con una versión adaptada. Su sistema de lucha también será de acción como en el juego principal, pero podemos esperar cambios para convertirlo en una experiencia más amigable.

Final Fantasy XV Imagen 2

Hajime Tabata, responsable del juego, también dejó caer que la saga podría desembarcar en Nintendo Switch en el futuro. ¿Se refiere a una versión de Final Fantasy XV Pocket o a una reedición del juego original para la consola de Nintendo? Tendremos que esperar.

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Cels · 01/09/2017 10:48
[respuesta:23]Obviamente no te van a poner una GTX 1080 Ti en recomendados, al menos no en juegos actuales.[/respuesta]

Cels · 01/09/2017 10:11
[respuesta:22]A ver si entiendes que las consolas "next gen" salieron obsoletas al mercado y eso incluye también a la Xbox One X que aún no ha salido.

Los juegos a resolución 4K te los mueve cualquier PC de gama media-baja con la punta del nabo, otra cosa es la calidad gráfica y los fps que pueda dar a dicha resolución para jugarlos de una manera aceptable.

También en consolas salen a veces con un rendimiento de mierda (bastantes veces diría yo), solo que no les dan tanto bombo como en PC, a lo que hay que sumar el conformismo de los users de consola.

En cuanto a los requisitos de los juegos en ningún caso son una medida exacta que haya que seguir al pie de la letra. Además para mover los juegos a calidad de consolas o algo mejor no hace falta un equipo de la nasa ni nada parecido.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fN7mtEp1B8s]
Esta patata mueve The Witcher 3 mejor que la PS4 estándar e incluso mejor que la Pro me atrevería a decir. [/respuesta]

AccionViril · 01/09/2017 09:57
[respuesta:21]No es lo que dice Hajime Tabata:

“That was a mistake, actually,” Tabata told Kotaku through a translator at Gamescom 2017. “That was a communications mistake – something got put in a memo that really shouldn’t have. [b]What that is[/b] [the specifications that went out to press] [b]based on the specs that we’re running the demo on today[/b].”

“Someone put that in there and it got reported as the recommended specs, [b]but that’s not the final fixed version[/b]. The fact that it became that number is a communication [error].”

Tabata added on that subject that the demo machines were using the GTX 1080 Ti cards, [b]but the minimum specs would go down “at least as far as the same level as the console edition, maybe looking to going even further than that in the future.[/b]”

http://www.siliconera.com/2017/08/23/final-fantasy-xv-pcs-170gb-size-communications-mistake-says-director-tabata/

No son los requisitos recomendados del juego, sencillamente se los sacaron de la manga la prensa en base a lo que estaba corriendo con la demo, pero no lo son en palabras de Tabata.[/respuesta]

Amuriasx · 01/09/2017 05:18
[respuesta:20]A lo que me refiero, que no todo el mundo que tiene PC puede jugar mucho mejor que el consola y mucho menos a 4K.

Y luego estan las "super versiones" de PC que a veces dan vergûenza ajena, mala optimizacion, pidiendo burradas de requisitos... etc.

Cada plataforma tiene sus ventajas y sus inconvenientes.[/respuesta]

Cels · 01/09/2017 02:39
[respuesta:4]Esos son los requisitos para 4K 60fps y aún así seguramente se queden cortos para moverlo a tope con los Nvidia gameworks y demás.[/respuesta]

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