Final Fantasy XV: Su evolución y futuras novedades

El juego pone rumbo a PC y a dispositivos móviles.
·

Ya hace casi un año desde el lanzamiento de Final Fantasy XV. Square Enix lo puso a la venta en noviembre de 2016 y rápidamente causó debate. Algunos jugadores quedaron muy satisfechos con la aventura de Noctis mientras que otros terminaron decepcionados por el camino tomado por la saga de rol.

La evolución de Final Fantasy XV

El equipo de desarrollo dirigido por Hajime Tabata sabía que su propuesta no era perfecta y tenía aristas que pulir, así que se pusieron manos a la obra para, a través de actualizaciones gratuitas y contenidos descargables de pago en el Season Pass, ampliar la experiencia ofrecida en este enorme mundo abierto.

PUBLICIDAD

Desde su lanzamiento, Final Fantasy XV ha recibido dos expansiones descargables protagonizadas por Gladiolus y Prompto, varias actualizaciones para mejorar su rendimiento y adecentar escenas y fragmentos jugables que no terminaban de encajar, y hasta una versión cuatro por cuatro del coche Regalia.

También hemos recibido un parche que mejora su rendimiento en PS4 Pro y confirmado la compatibilidad mediante actualización con Xbox One X. A todo esto debemos sumar Comrades, la expansión multijugador cooperativo que ya ha tenido una fase de pruebas y llegará antes de que acabe el presente año.

Por venir todavía queda una última expansión del Season Pass, el Episode Ignis, para finales de año, y puede que alguna sorpresa más. La última desvelada es la versión de PC de Final Fantasy XV, un secreto a voces para muchos jugadores, pero todo un titán para quienes prefieren jugar con todo al máximo.

Square Enix ha fechado esta edición para comienzos de 2018. Llegará a través de plataformas de descarga como Steam y se beneficiará de importantes mejoras técnicas como resoluciones de hasta 8K y HDR10. ¿Qué PC vamos a necesitar para poder mover el juego a 4K en condiciones óptimas?

Final Fantasy XV: Su evolución y futuras novedades Imagen 2

Los requisitos estimados y orientativos son una Geforce 1080TI, procesador Intel i7 a 3,4 Ghz o equivalente y 16 GB de Memoria RAM. El espectáculo visual está garantizado gracias a sus mejoras: texturas de pelos avanzadas, mayor tasa de imágenes por segundo, mejoras en líquidos, humo, ambiente, etc.

Todo esto hace que la versión de PC, a falta de ver su rendimiento, apunte maneras y se configure como la más avanzada hasta la fecha. Ahora solo queda esperar que la optimización esté a la altura de las circunstancias y los jugadores de compatibles tengan en su haber una versión digna del juego de rol.

Esta semana, las versiones de PS4 y Xbox One han recibido novedades en forma de actualización. Con el nuevo parche Square Enix ha lanzado el bestiario que nos permite conocer en detalles los enemigos a los que nos enfrentamos, el selector de niveles y un particular nuevo casco para Noctis con forma de paquete de fideos instantáneos. El juego de rol también ha abierto el Festival del Asesino como colaboración con Assassin's Creed: Origins.

El universo de Final Fantasy XV también se ha expandido en otras direcciones durante esta gamescom. A la entrega principal debemos sumar ahora un episodio alternativo llamado Final Fantasy XV Pocket y destinado para dispositivos móviles que presenta un acabado visual muy particular.

Noctis, Ignis, Prompto y compañía se visten de personajes enanos y cabezones para recorrer la historia del juego con una versión adaptada. Su sistema de lucha también será de acción como en el juego principal, pero podemos esperar cambios para convertirlo en una experiencia más amigable.

Final Fantasy XV: Su evolución y futuras novedades Imagen 3

Hajime Tabata, responsable del juego, también dejó caer que la saga podría desembarcar en Nintendo Switch en el futuro. ¿Se refiere a una versión de Final Fantasy XV Pocket o a una reedición del juego original para la consola de Nintendo? Tendremos que esperar.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir