Obsidian explica por qué rechazó trabajar en un RPG de Juego de Tronos

Presentaba muchos problemas adaptar las novelas a videojuego.
·

Obsidian, desarrolladores de Fallout: New Vegas, Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, South Park: La Vara de la Verdad o Pillars of Eternity, entre otros títulos, tuvo la oportunidad de desarrollar un juego basado en las novelas de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego en 2005 junto a Electronic Arts, pero lo rechazaron.

Esto sucedió seis años antes de la primera temporada de Juego de Tronos, la serie que catapultó el éxito de los libros, aunque el cofundador y director ejecutivo del estudio, Feargus Urquhart, ya conocía bien Canción de hielo y fuego desde su publicación en 1996.

Difícil de llevar a un videojuego

Según explica Urquhart a Eurogamer, "entendía la licencia en ese momento, era sobre intrigas políticas y la conexión de la gente a la licencia era con todos esos personajes, así es como se escriben los libros, cada capítulo es una persona y lo que le sucede".

PUBLICIDAD

"Fuera de las cosas extrañas más allá del muro, los dragones y algunos indicios de fantasía y magia, no había magos, no había clérigos, no había ladrones. Básicamente tíos con espadas y armaduras y un poco de misticismo, pero en la tierra principal no había duendes".

Esto suponía un problema para diseñar un juego, pues no había un enemigo claro al que enfrentarse que no fueran simples soldados y las novelas no habían avanzado para desarrollar todas sus leyendas.

"Y no puedes dar al jugador un personaje que sea importante en este mundo. Todos los importantes están especificados y ni siquiera pueden tener una conversación entre ellos".

Obsidian cree que las únicas opciones habrían sido algún tipo de precuela, similar a lo que hizo BioWare con Star Wars: Caballeros de la Antigua República o un spin-off parecido a los que tiene El Señor de los Anillos.

"Puede que hubiéramos podido hacer algo, pero estábamos pensando más en mundos abiertos de RPG, y queríamos dar a los jugadores acción, ser importantes en el mundo".

Se han lanzado varios juegos de Juego de Tronos y quizás el más exitoso sea el de Telltale. Sin embargo, la desarrolladora ha confirmado que su segunda temporada está congelada por el momento.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir