Microsoft quiere seguir apostando por los juegos para un solo jugador

Buscan títulos que 'construyan una comunidad'.
·

Microsoft ha señalado cuál es la hoja de ruta que va a seguir en cuanto al catálogo de videojuegos se refiere: títulos de un solo jugador que, según Shannon Loftis, Gerente General de Microsoft Studios Publishing, son los juegos que "mejor encajan" con la visión de la compañía.

Durante una entrevista con GamesIndustry, Loftis explicó que la compañía está ahora mismo centrada en "los juegos que unen a las personas, que forman comunidades y encuentran formas de autoexpresarse". En este sentido, aclaró que estas cualidades no tienen por qué encontrarse en títulos multijugador.

PUBLICIDAD

Juegos que unan a personas

"Hay una búsqueda divertida en YouTube que me gusta hacer: Reacciones a la gente viendo el tráiler de Ori and the Will of The Wisps", comentaba. "Es una explosión ver sus reacciones y verlos llorando, para bien, durante las imágenes. Incluso la capacidad de compartir una reacción a una historia, o compartir cómo algo te hizo sentir en ese momento, que es un mecanismo social".

"La capacidad de compartir una reacción a una historia es un mecanismo social"

Loftis también empleaba el ejemplo de The Legend of Zelda. "Sólo porque estés jugando por ti mismo no significa que el mundo entero no esté compartiendo tu misma experiencia". De esta forma, agregaba que los juegos que "construyen comunidad" son juegos a los que la gente vuelve una y otra vez.

"En realidad creo que eso es para el bien mayor de la sociedad. Cosas que acercan a las personas en lugar de separarlas".

Ori and the Will of the Wisps se anunció el pasado mes de junio durante el E3 2017. Se espera que llegue en 2018 a PC y Xbox One.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps es la continuación del emblemático videojuego de plataformas y aventuras Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios. Se trata de una secuela que sigue ofreciéndonos un estilo impecable a nivel visual y jugable de la mano de Microsoft Studios y con un lanzamiento para Xbox One y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir