EA explica por qué FIFA 18 usa otro motor en Nintendo Switch

Utiliza un engine personalizado y avanzado.
·

Tras conocer que FIFA 18 en Nintendo Switch corre a 1080p y a 60 FPS cuando la consola está colocada en el dock, ahora Electronic Arts ha ofrecido detalles sobre los motivos de usar otro motor gráfico.

La importancia de FIFA 18 en Nintendo Switch

El juego no corre bajo la tecnología del motor Frostbite de DICE que mueve las versiones de PS4 y Xbox One, sino que está cimentando en un motor gráfico personalizado que parte de los cimientos de las entregas de la anterior generación.

EA explica por qué FIFA 18 usa otro motor en Nintendo Switch Imagen 2

El desarrollador Andrei Lazarescu ha detallado los motivos que han llevado a EA Sports a tomar esta decisión en una entrevista.

PUBLICIDAD

"Aunque quisiéramos usar Frostbite, no podemos hacerlo sin conseguir que todo el motor funcione. Seleccionamos intencionadamente un motor personalizado en lugar de Frostbite porque preferíamos trabajar en una experiencia personalizada antes que rebajar las versiones de PS4 y Xbox One", explica.

"Queríamos que esta versión de FIFA destacara por sí misma y que la gente lo juegue y no piense que es un juego de segunda. Es un FIFA con todas las de la ley con el que la gente se va a divertir", añade.

La versión utilizada del motor no es directamente la vista en PS3 y Xbox 360, sino una edición más avanzada y con mejoras en aspectos como las físicas que no eran posibles durante la pasada generación.

FIFA 18 llega a Nintendo Switch este septiembre

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 18

Portada FIFA 18
FIFA 18 PS4 Switch Xbox One PC Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Deportes
Análisis FIFA 18
Guía FIFA 18, trucos y consejos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 18 es un videojuego de fútbol desarrollado, producido y distribuido por EA Sports para las plataformas de PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, PS3 y XBOX 360 con fecha de salida para el 29 de septiembre de 2017. El jugador que protagonizará la edición de este año será Cristiano Ronaldo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir