Microsoft se alía con Steam y otras grandes marcas para la realidad mixta

La compañía de Redmond aspira a lanzar dispositivos económicos.
·

El próximo gran plan de Microsoft en el tema del hardware es el lanzamiento de Xbox One X, la nueva versión de su consola de sobremesa, pero tras este paso el siguiente que dará la empresa fundada por Bill Gates es adentrarse en los dispositivos de realidad virtual.

La compañía de Redmond ha detallado sus planes para fabricar dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, lo que se conoce como realidad mixta, con el objetivo de que sean accesibles y económicos.

Microsoft se alía con Steam y otras grandes marcas para la realidad mixta Imagen 2

Para ello, los de Redmond han anunciado fuertes alianzas con grandes empresas del hardware y del software, entre ellas firmas como Dell, HP, Lenovo, Acer, Steam, además de alianzas con creadores de contenidos que incluyen a sus propios estudios y a compañías como Hulu.

PUBLICIDAD

El objetivo de Microsoft es fomentar la fabricación y distribución de cascos de realidad virtual que tengan precios asequibles en torno a los 399 dólares para competir contra PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive.

Estos dispositivos tiene como objetivo ofrecer procesos de instalación sencillos para sus usuarios, además de controles por movimiento comprensibles por cualquier tipo de público al utilizarlos.

Los cascos necesitarán ordenadores para funcionar, por lo que en Microsoft también trabajan en dos gamas de equipos (alta y baja) de la mano de varios fabricantes para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Microsoft se alía con Steam y otras grandes marcas para la realidad mixta Imagen 3

El objetivo es que tanto los equipos como los cascos comiencen a comercializarse en las tiendas de forma oficial antes de que acabe 2017.

"Tenemos la misión de ayudar a que cada persona y organización del planeta alcance nuevas formas de hacer lo que hacen mediante el poder de la realidad mixta", aseguran desde Microsoft

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir