Infinite Minigolf fue retirado de la eShop por contenidos ofensivos

Zen Studios no ha detallado cuál fue el causante del problema.
·

A mediados de agosto se publicó que Infinite Minigolf desaparecía de la eShop de Nintendo Switch en EE. UU. por cambios en su clasificación por edades. Zen Studios, desarrolladora del juego, comunicaba la noticia indicando a sus seguidores que realizará los pertinentes cambios para su relanzamiento.

¿Un póster demasiado ofensivo?

El juego, que había llegado a la plataforma de Nintendo a finales de julio en formato descargable, recibía un ajuste en su clasificación por edades por la introducción de contenidos que no habían sido detallados oficialmente.

Infinite Minigolf fue retirado de la eShop por contenidos ofensivos Imagen 2

Ahora, Zen Studios ha comunicado que ya se han realizado las modificaciones pertinentes y que el juego ha entrado en fase de aprobación, por lo que debería volver a la eShop próximamente en territorio americano.

PUBLICIDAD

Infinite Minigolf es un título de estética afable, animada y que no toca temas controvertidos. Sin embargo, el estudio ha reconocido que la retirada de la eShop se produjo por la inclusión de "contenidos ofensivos".

Desde Zen Studios no han querido detallar qué tipo de contenidos han tenido que retirar para que el juego pueda volver a la eShop en Norteamérica (en Europa no se ha producido esta misma situación).

Sin embargo, desde Kotaku apuntan una de las posibles causas: un póster que se puede encontrar en el escenario Giant House y en el que aparece un ser fantástico y demoníaco acompañado de mujeres desnudas.

Este elemento contextual habría sido uno de los responsables de que la ESRB replanteara la clasificación por edades del juego (para todos los públicos) y su retirada de la eShop de Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Infinite Minigolf

Portada Infinite Minigolf
Infinite Minigolf PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 25/7/2017 · Género: Realidad Virtual / Deportes
Análisis Infinite Minigolf
Infinite Minigolf es una versión desenfadada, directa y divertida del minigolf. El videojuego cuenta con editor de personajes, varios modos de juego, un estilo gráfico único y una herramienta para construir nuestros propios recorridos de minigolf, con opción de retar a siete jugadores más, participar en competiciones locales y progresar en diversos modos para un jugador. Además de HTC Vive y Oculus Rift también es compatible opcionalmente con PlayStation VR.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir