Vandal

Encuentran referencias a la realidad virtual en Nintendo Switch

El código de la consola oculta posibles funcionalidades.
· · Switch 

Hasta la fecha, Nintendo no ha detallado planes específicos sobre el uso de la realidad virtual en su nueva consola, la Nintendo Switch. La compañía japonesa ha asegurado en varias ocasiones que está al tanto de esta nueva tendencia en el ocio digital sin desvelar sus intenciones.

¿Nintendo Switch con la realidad virtual?

Puede que la VR sí tenga su espacio en Nintendo Switch. La nueva consola de sobremesa con opciones portátiles de la compañía oculta en su código menciones a la realidad virtual según se ha podido descubrir.

De este hallazgo se ha encargado un experto en software que ha analizado el código del sistema operativo de la consola para encontrar dos menciones a la VR que puedes ver a continuación en este mensaje en Twitter.


Que Nintendo Switch pueda "activar un modo VR" deja abierta la puerta a la posibilidad de que la consola ofrezca en el futuro algún tipo de contenido en este formato sirviéndose de un periférico adicional.

Cuando se filtraron patentes del registro de Nintendo Switch el pasado mes de diciembre, se detectaron referencias a la realidad virtual, además de otros aspectos. Con el tiempo se han ido confirmado todas las funcionalidades menos ésta de realidad virtual rumoreada.

Encuentran referencias a la realidad virtual en Nintendo Switch Imagen 2

Según esta patente, Nintendo Switch podría funcionar en modo VR mediante la utilización de un periférico que haría las veces de casco.

Nintendo dijo en el E3 de 2016 que están interesados en esta tecnología, pero que "estamos estudiando las posibilidad de ofrecer una experiencia que tenga valor cuando sea jugada en cortos periodos de tiempo y en cómo eliminar las preocupaciones existentes sobre el uso de la realidad virtual durante largas sesiones de uso", explicó Miyamoto.

A estas declaraciones, Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo, añadió lo siguiente: "Continuamos estando interesados en la realidad virtual y vamos a continuar nuestra investigación".

Habrá que esperar al futuro para ver qué opina Nintendo sobre la realidad virtual a partir de este curioso detalle encontrado en su sistema operativo y si en efecto es una posibilidad que se tendrá en los próximos años.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Kalaih · 30/08/2017 14:06
[respuesta:38]Lo que digo es que en formato gafas no funcionará por su baja resolución, sea VR o AR, porque ambos requieren una imagen que sale por la pantalla.[/respuesta]

Flin · 30/08/2017 13:13
[respuesta:34]Mm en el vídeo explica lo de la cámara. A mi personalmente me sigue pareciendo difícil que se pueda hacer VR decente con Switch, veo mas lógico usar RA.

Dudo que Nintendo después de crear una consola que pone mucho énfasis en que se "divida" y cree juego para varias personas en cualquier lado, ahora le de por apostar en que el usuario se ponga la pantalla delante de los ojos a ser mas autista que nunca.

Que ojala me equivoque y pueda mover VR, ofreciendo esas experiencias a los usuarios que lo deseen...pero ojala no me equivoque por que a mi la experiencia que me interesa está en su parte portátil y su posible integración de RA en nuestras calles, aprovechar un "mapa" llamado realidad y meterle juego.

Si lo hacen te juro que me dedico a crear contenido como un loco sobre mi ciudad Bilbao. Imagínate estar mirando al Puppy que es una estatua hecha de flores coloridos que representa a un cachorro y que ofrece calma, que cuando se autoriega le cae el agua por la "boca" y parece que babea, siendo popular la expresión de que esta vigilando la entrada a la caseta (al museo gugen)... ahora enfocarle con la switch y que se vuelva un "Cerbero" agresivo y lo que "babea" sea sangre...Lvl 35 y le tienes que vencer para poder acceder a la mazmorra.

¿La posibilidad de cambiar la apariencia de los edificios, estatuas, etc? ¿el juego de ver quien es mas creativo? ¿de como usas lo que tienes a tu alrededor para crear mazmorras y enemigos? damelo damelo damelo damelo quiero quiero quiero xD[/respuesta]

Kalaih · 30/08/2017 09:44
[respuesta:33]Mi primer impulso ha sido decirte que eso sería impensable, pero tras pensarlo bien y visto que la nueva Nintendo está copiando lo peor de las otras compañías, puede que tengas razón y saquen una Switch Pro con mejores prestaciones y el doble de cara. Pero aún así, la VR requiere una resolución altísima (mínimo 2k) y una tasa de fps superior a 60 (lo ideal es de 90 para arriba).

Ya te digo que yo tengo el casco HTC Vive y se ven los píxeles fácilmente a pesar de tener resolución 2k en cada uno de los ojos. No es injugable porque cuando te pones a ello se te olvida que los ves, pero ahí está. Así que imagina con una pantalla 720p para ambos ojos (con lo cual tienes que dividir el ancho por dos).[/respuesta]

negativeboy · 30/08/2017 08:32
Dunjeon intensifies

Nihei · 30/08/2017 08:26
[respuesta:3]Eso de que lo podrian hacer perfectamente es un chiste no?
Y lo de similar a la RV en moviles otro.
Si usan Switch para la realidad virtual lo que vas a necesitar son gafas para la vista.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir