BittBoy: una consola portátil pequeña para los amantes de lo retro

Se inspira en la GameBoy e incluye juegos de NES.
·

No es ninguna locura decir que vivimos en la era de la fiebre por lo retro. Es una cuestión generacional: aquellos que crecieron con las consolas de los ochenta y noventa ahora sienten añoranza por ellas, y a medida que crece su público y comienza a tener poder adquisitivo, reclaman contenidos retro. ¿La consecuencia? Que por doquier vivimos reediciones de juegos, consolas o máquinas. Ahora, a través de TechCrunch conocemos BittBoy, una mini-consola portátil inspirada por Game Boy que emula videojuegos de NES.

Así es BittyBoy: una consola que emula juegos de 8-bit

BittyBoy es una consola third-party que imita el estilo portátil de Game Boy en cuanto a fisonomía y lo adereza con una pantalla a color, así como con un catálogo de 300 videojuegos pre-instalados en su memoria. La máquina tiene una pantalla LCD IPS de 2,2 pulgadas y cuenta con una batería 500 mAh que se se recarga gracias a su conexión microUSB. Su autonomía estaría alrededor de las dos horas y media a pleno consumo y rendimiento.

BittBoy: una consola portátil pequeña para los amantes de lo retro Imagen 2

Si bien la pantalla IPS funciona bastante bien según la review de TechCrunch, desde el mismo medio apuntan a que de vez en cuando no reproduce bien los colores de los títulos de NES que emula por algún tipo de fallo de software que será corregido en un futuro.

Por 39,99 dólares ofrece 300 juegos de NES vía emulación, pantalla a color y autonomía de un par de horas
BittBoy: una consola portátil pequeña para los amantes de lo retro Imagen 3

En cualquier caso, y si no queremos aprovechar sus interesantes cualidades portátiles -apenas mide unos 10 centímetros de largo-, tenemos opción de conectarla al televisor, aunque debido a que usa un cable RCA parece que la calidad de imagen no es demasiado interesante. La consola cuesta 39,99 dólares y se vende en varios colores. Podéis echarle un vistazo, aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir