Los creadores de Darkwood 'piratean' su juego voluntariamente

Esperan que los interesados lo compren después legalmente.
·

Acid Wizard Studio, desarrolladores del juego de terror Darkwood, ofrecen gratuitamente su juego en un conocido portal torrent para aquellos jugadores que no pueden adquirirlo por su precio -13,99 euros-.

Lo que comenzó como la razón de un comprador por pedir la devolución del dinero llevó a sus creadores a distribuirlo gratuitamente con la esperanza de que aquellos que lo disfrutasen después lo compren en Steam, Humble Store o GOG.

"Por favor, por favor, no lo compréis en páginas de reventa de claves. Al hacerlo, estáis alimentando el cáncer que está sangrando a esta industria", han explicado.

PUBLICIDAD

Han asegurado también que la versión "pirata" es la última y no incluye medidas DRM ni trampas de ningún tipo.

Darkwood es un juego de terror con un mundo abierto que se genera de forma aleatoria, por lo que cada partida siempre es diferente. Mezcla elementos de rol, roguelike y aventura con una perspectiva cenital para llevarnos a explorar todo tipo de tétricos y siniestros escenarios donde la muerte acecha en cada esquina. La historia tendremos que buscarla y descubrirla nosotros mismos y su jugabilidad alterna entre fases de día y de noche, teniendo en estas últimas que montar una guarida y fortificarla para sobrevivir a los horrores que surgen al irse la luz del sol.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Darkwood

Portada Darkwood
Darkwood PC Switch Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 17/8/2017 · Género: Aventura / Acción
Análisis Darkwood
Requisitos Darkwood
Darkwood es un videojuego de supervivencia y terror desarrollado por el estudio independiente polaco Acid Wizard Studio. Lanzado en 2017 tras un período en acceso anticipado, el juego está disponible para PC (a través de Steam y GOG), así como para PlayStation 4, Xbox One, y Nintendo Switch. Darkwood ofrece una experiencia de horror única con una perspectiva cenital, lo que lo distingue de otros juegos del género. Ambientado en un misterioso y opresivo bosque en algún lugar de la Unión Soviética, los jugadores deben explorar, recolectar recursos, y sobrevivir a los horrores que acechan en la noche.Supervivencia y terror en la Unión SoviéticaLas mecánicas de juego principales de Darkwood incluyen exploración diurna del bosque, donde los jugadores pueden recolectar recursos y descubrir secretos ocultos en el entorno. Por la noche, deben regresar a su refugio y prepararse para defenderse de las criaturas que emergen bajo el manto de la oscuridad. El juego pone un fuerte énfasis en la toma de decisiones, con acciones y elecciones que afectan significativamente el desarrollo de la historia y el destino del personaje. Además, Darkwood se distingue por no depender de sustos repentinos para provocar miedo, sino que crea una atmósfera de tensión y terror psicológico a través de su narrativa, diseño de sonido y visuales estilizados.Una característica única de Darkwood es su generación procedural de mapas, que garantiza que cada partida sea una experiencia diferente. Esto, combinado con la ausencia de un sistema de marcadores de objetivos tradicional, fomenta la exploración y hace que el conocimiento del entorno sea clave para la supervivencia. La perspectiva cenital también ofrece una visión limitada del entorno, aumentando la sensación de incertidumbre y vulnerabilidad ante los peligros desconocidos.La trama se desenvuelve a través de encuentros con extraños personajes y descubrimientos que el jugador hace en el bosque, revelando lentamente los secretos oscuros y la historia detrás del área afectada y sus habitantes. La narrativa es ambigua y deja espacio para múltiples interpretaciones, incentivando a los jugadores a juntar las piezas del misterio por sí mismos.La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Darkwood ha sido muy positiva, destacando su atmósfera inquietante, su desafiante jugabilidad de supervivencia y su enfoque único en el terror. Los críticos y jugadores también han elogiado la historia intrigante del juego y su capacidad para provocar miedo sin depender de los clichés típicos del género. Aunque algunos jugadores pueden encontrar su dificultad y mecánicas de supervivencia desafiantes, Darkwood es considerado un título imprescindible para los aficionados al horror que buscan una experiencia profunda y reflexiva.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir