Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Buu's Fury

Dragon Ball Z Buu's Fury: Seguimos repasando los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.
·
Verano de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.

Hoy os hablamos de un nuevo juego, y estos son los títulos de los que os hemos hablado hasta el momento:

PUBLICIDAD

Dragon Ball Z: Buu's Fury (2004)

Con el final de nuestro Verano de Dragon Ball cada vez más cerca, hemos decidido que ha llegado la hora de hablar de la última entrega de la trilogía de The Legacy of Goku para GBA: Buu's Fury. Tal y como os contamos en episodios anteriores, la saga comenzó su andadura con una flojísima primera parte, la cual sería mejorada y ampliamente superada por su secuela, un título mucho más completo y sólido en todos los apartados posibles, convirtiéndose en un éxito tanto de crítica como de público.

Aunque a muchos nos hubiese gustado que esta tendencia ascendente se hubiese mantenido con su tercera parte, lo cierto es que en Webfoot Technologies no se quisieron arriesgar demasiado y apostaron por hacer un título tremendamente similar a su predecesor, cuya fórmula funcionó bastante bien.

De este modo, volvemos a estar ante un juego de acción y rol de perspectiva cenital al más puro estilo The Legend of Zelda, solo que esta vez el argumento nos narraría al completo el último arco argumental de Dragon Ball Z, por lo que podríamos revivir con todo detalle cómo fue la saga de Buu.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Buu's Fury Imagen 2

A pesar de ello, la historia no se centraba únicamente en esta parte de la serie, ya que entre medias conseguía introducir con mucho acierto los sucesos que tuvieron lugar durante las películas de Fusión y El Regreso de Broly, alargando así la duración de la aventura, lo que no evitó que siguiese siendo un juego muy corto y que podía completarse en unas siete horas sin muchas dificultades, siempre y cuando nos centrásemos en la trama principal.

Como decimos, los cambios que se realizaron para la ocasión fueron mínimos, por lo que el sistema de combate seguía siendo igual de simple que siempre, con un botón para atacar cuerpo a cuerpo y otro para lanzar ataques de energía, así como un botón de defensa y otro para cambiar entre posibles habilidades especiales. También se introdujo la posibilidad de devolver ráfagas de Ki si las golpeábamos en el momento adecuado con un ataque cuerpo a cuerpo, algo que podía llegar a facilitar bastante las batallas.

A pesar de ello, los combates seguían entreteniendo y divirtiendo, especialmente las batallas contra los numerosos jefes finales, las más elaboradas en cuanto a nivel de mecánicas de toda la producción. Por desgracia, este tercer juego resultó ser extremadamente fácil, algo que convertía toda la aventura en un auténtico paseo sin reto alguno que hacía su desarrollo algo más aburrido y menos interesante que en la segunda parte, a pesar de que las bases eran prácticamente las mismas.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Buu's Fury Imagen 3

Eso sí, uno de sus grandes aciertos fue aumentar considerablemente la plantilla de personajes jugables, cada uno de ellos con casi todas sus transformaciones y técnicas características, algo que ayudaba a darle mucha variedad al estar saltando de héroe a otro según fuese dictando la historia.

De este modo llegaríamos a controlar a Goku, Gohan, Goten, Trunks, Vegeta, Gotenks, Gogeta, Vegetto, Videl y Mr. Satan. Por supuesto, el título contaba con un buen número de coleccionables ocultos para encontrar y desbloquear nuevos contenidos (como la posibilidad de jugar permanentemente con Gogeta).

A nivel audiovisual tampoco hubo un gran avance, por lo que seguía manteniendo unos gráficos muy decentes y coloridos, con buenos sprites y personajes completamente reconocibles, además de fondos detallados y cuidados.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Buu's Fury Imagen 4

Antes de finalizar este artículo, nos gustaría mencionar una de las grandes curiosidades que trajo consigo este juego, ya que en él fue la primera vez que pudimos ver a Gogeta en su forma base, algo que solo ocurría cuando nos derrotaban mientras lo controlábamos. Os recordamos que en su OVA, Fusión, aparecía directamente convertido en Super Saiyan y en Dragon Ball GT los breves momentos en los que hace acto de presencia solo lo vemos convertido en Super Saiyan 4, por lo que este fue un detalle bastante llamativo e inesperado para la época en la que se puso a la venta.

En definitiva, un buen juego de acción y rol que se vio empañado por su escasísima dificultad y su breve duración, pero que aun así supo hacernos pasar un buen rato frente a nuestra portátil disfrutando nuevamente de las aventuras de nuestros personajes favoritos.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir