Nintendo Switch lidera las ventas de consolas en EE.UU. durante julio

El mercado estadounidense sigue al alza y mejora sus resultados.
Nintendo Switch lidera las ventas de consolas en EE.UU. durante julio
·

NPD Fun Group ha anunciado no solo las ventas de videojuegos para el mercado estadounidense durante el mes de julio, con Splatoon 2 a la cabeza, sino también que Nintendo Switch ha sido la consola más vendida.

El mercado estadounidense del videojuego ha presentado evidentes síntomas de mejora mejorando sensiblemente los resultados con un volumen de mercado total para julio de 588 millones de dólaes, lo que representa un incremento del 19% con respecto al mismo periodo de 2016.

El mayor incremento se da en las ventas de consolas, que han generado ventas por valor de 182 millones de dólares, un incrmento del 29% con respecto a 2016.

PUBLICIDAD

"El gasto total en videojuegos en julio de 2017, que incluye consolas, accesorios y juegos, ha crecido un 19% con respecto al año anterior hasta los 588 millones de dólares", han señalado desde NPD.

Los principales motivos identificados en el informe de la auditora del mercado estadounidense son el lanzamiento de Splatoon 2 y las fuertes ventas de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en su segundo mes así como "el suministro de nuevas unidades de Nintendo Switch y la fuerza continuada de PlayStation 4".

Nintendo Switch sigue impulsando el mercado

En lo que va de año, 2017 ha mostrado una mejora del 20% con respecto a los datos de ventas de 2016 con un volumen de mercado total de 1.600 millones de dólares de enero a julio. "El rendimiento de Nintendo Switch sigue siendo la principal causa de las mejoras anuales", han señalado desde NPD, aunque en el cómputo anual total PS4 sigue siendo la plataforma más vendida. Y es que hay que recordar que Nintendo Switch no debutó hasta el mes de marzo.

En el terreno de los accesorios, este segmento ha generado 129 millones de dólares, un incremento del 9% con respecto a 2016, principalmente debido a la venta de periféricos para Nintendo Switch y Xbox One. Los mandos para estas consolas han sido las categorías dominantes en el sector de accesorios, mientras las ventas de figuras coleccionables siguen bajando, en este caso un 15% con respecto a los resultados de julio de 2016.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir