Pokémon GO generó más ingresos en 2016 que el film Batman v. Superman

El título de Niantic recaudó más de 950 millones de dólares.
·

Pokémon GO es un fenómeno imparable, y pese a que en 2017 no ha tenido el mismo impacto mediático, os recordamos que sigue actualizándose con Pokémon shiny e Incursiones protagonizadas por MewTwo. Pero en 2016, su nivel de éxito fue tal, que superó en números a la recaudación total de Batman v Superman: Dawn of Justice, el blockbuster de Warner y DC.

Más de 950 millones de dólares en 2016

Según la retrospectiva ofrecida por App Annie de 2016, los ingresos totales obtenidos por Pokémon GO el ańo pasado obtuvieron cifras superiores a la taquilla mundial recogida por el film de Zack Snyder. La licencia de Niantic logró recaudar 800 millones de dólares en sus primeros 110 días, algo que le reportó 160 millones de dólares en beneficios en apenas dos meses batiendo los récords de juegos como Clash of Clans o Puzzle & Dragons.

Pokémon GO generó más ingresos en 2016 que el film Batman v. Superman Imagen 2
Pokémon GO ganó más que Batman v Superman; desató la locura en el consumidor y en Sillicon Valley: ahora todos quieren realidad aumentada

A finales de 2016, Pokémon GO había obtenido 950 millones de dólares de recaudación a nivel global. Pero su impacto fue más allá, según relatan algunos medios. Gracias a la app de The Pokémon Company, el interés en la realidad aumentada ha crecido, logrando que los planes de empresas como Apple y Google en dicho terreno se adelanten varios ańos.

Pokémon en las calles

Pokémon GO ya está disponible en el sistema iOS y Android de forma gratuita, aunque cuenta con micropagos. Gracias a esta aplicación, los jugadores pueden convertirse en auténticos entrenadores Pokémon y capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por las calles de su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía completa para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir